Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BASKET NAVARRA 87-77 AQUIMISA

Basket Navarra suma y sigue

El conjunto navarro firma su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en lo que va de esta temporada

Basket Navarra suma y sigue

Kone Moussa, uno de los destacados ayer en el Basket Navarra.

Actualizada 15/12/2017 a las 10:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Basket firmó ayer su tercera victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada, tras superar al colista Aquimisa en el pabellón universitario.

Los de David Mangas - con Kone Moussa e Iñaki Narros como hombres más destacados- aumenta así su casillero hasta los siete triunfos tras romper el gafe que le perseguía fuera de casa el pasado fin de semana en Martorell y sigue escalando posiciones en la tabla de la LEB Plata.

Eso sí, el conjunto navarro no lo tuvo sencillo. Aunque dominando en el marcador, el conjunto zamorano -que suma una victoria en 13 partidos- le puso en aprietos a pesar del trabajo defensivo del equipo local.

Con Iza, Méndez y, sobre todo Ervin como bazas principales, los visitantes afrontaron el encuentro dispuestos a repetir el triunfo conseguido en la pasada jornada pero toparon con un Basket Navarra compacto y que tomó la iniciativa en el electrónico con un 23-15 en el primer parcial.

En un encuentro de alternativas, el segundo capítulo del duelo cayó del lado zamorano merced a una mayor eficacia que le permitió recortar para irse al descanso con un ajustado 43-41 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Ese tercer parcial resultó clave en el devenir del choque. Basket Navarra afianzó su dominio merced a un 17-12 que refrendó en un emocionante cuarto final que también ganó con un 27-24 que dejó el 87-77 final en el electrónico.

Un resultado que supone una inyección de moral para los rojos antes de la complicada visita del próximo jueves al líder Coviran Granada (20:45).


Basket Navarra (23+20+17+27) 87: Fulwood (10), Calvo (2), Kone (17), Narros (23) y Dieng (4) -inicial-; Lacunza (3), Cruz (13), Yárnoz (2) y Adrián García (13).
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (15+26+12+24) 77: Iza (10), Libroia (11), Hernández (-), Méndez (10) y Ervin (20) -inicial-; Román (-), Cardito (3), Hansen (11) y Veenstra (12).
Árbitros: Roberto Lucas Martínez y Alberto Ternero Martín. Sin exclusiones por faltas.
Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la liga LEB Plata y disputado en el pabellón universitario de la UPNA.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra