Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Abrines le gana el duelo a Ricky Rubio e Ibaka brilla con Toronto

El jugador hispano-congoleño sumó 19 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo

Rubio durante un partido contra los Washington Wizards

Rubio durante un partido contra los Washington Wizards

Efe
Actualizada 06/12/2017 a las 15:43
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Álex Abrines, cuyos Oklahoma City Thunder se han impuesto a los Jazz de Ricky Rubio (100-94), mientras que Serge Ibaka ha brillado con 19 puntos en la victoria de Toronto Raptors frente a Phoenix Suns (126-113).

Después de seis victorias, todo iba viento en popa para Utah camino de la séptima en el Chesapeake Energy Arena, donde dominaba por 17 puntos en el ecuador del tercer cuarto, pero el equipo visitante se vino abajo en los últimos minutos y acabó sucumbiendo en este duelo directo de la Conferencia Oeste.

Una 'monstruoso' Russell Westbrook fue el artífice de la remontada local con un 'triple-doble' de 34 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. El vigente MVP de la competición se convirtió en un tormento para Ricky Rubio, que finalizó el duelo con 7 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

 

 

De la mano de Donovan Mitchell (31 puntos), Utah se mantuvo en la pelea hasta el último minuto, pero un palmeo de Steven Adams (20 y 9 rebotes) finiquitó el duelo, en el que Álex Abrines sumó 2 puntos, 1 rebote y 1 robo en 18 minutos.

Los Thunder, que también contaron con los puntos de Paul George (21) y Carmelo Anthony (14) sumaron así su tercera victoria seguida y rozan los puestos de 'play-offs' con un balance de 11-12, mientras que los Jazz son séptimos con dos triunfos más (13-12).

En cuanto al Este, los Raptors mantienen el tercer puesto (15-7) después de encadenar su cuarta victoria contra los 'flojos' Suns, a los que sometieron desde el primer cuarto y ya no dejaron acercarse durante el resto del encuentro.

Además de su buena aportación ofensiva, Ibaka brilló en defensa con varios tapones espectaculares y fue el mejor de su equipo junto con los habituales DeMar DeRozan y Kyle Lowry, cada uno con 20 puntos. En cuanto a los visitantes, Devin Booker logró 19 puntos, pero no pudo brillar como en otras ocasiones (4/15 en tiros de campo).

 

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  • RICKY RUBIO: 7 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
  • ÁLEX ABRINES: 2 puntos, 1 rebote y 1 robo.
  • SERGE IBAKA: 19 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra