Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barça

El Barça despide a Bartzokas tras una temporada decepcionante

  • Nacho Rodríguez será el nuevo manager general de la sección con Rodrigo De la Fuente en su equipo

Georgios Bartzokas dirigiendo al Barcelona Lassa

Georgios Bartzokas dirigiendo al Barcelona Lassa

Efe
Actualizada 07/06/2017 a las 14:54
  • Europa Press. Barcelona

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este miércoles la destitución del entrenador del equipo, Georgios Bartzokas, después de una temporada en el cargo en la que el equipo azulgrana ha encadenado decepciones en todas las competiciones y no ha logrado conquistar ningún título, mientras que Nacho Rodríguez pasa a ser el hombre fuerte de la sección como manager general.

El director de las secciones profesionales del Barça, Albert Soler, fue el encargado de anunciar el despido de Bartzokas, así como la confirmación de Nacho Rodríguez como "máximo responsable" de la sección, lo que hace dar un paso atrás a Rodrigo de la Fuente, que sí sigue en el club en un equipo colegiado junto a Juan Llaneza, al cargo del 'scouting', y Manolo Flores.

"No ha sido una buena temporada y no hemos estado a la altura de lo esperado una sección profesional del club. No hemos sido noticia por buenos resultados, sino por todo lo contrario", lamentó Soler, sentado en la rueda de prensa junto al propio Nacho Rodríguez y al directivo responsable de la sección, Joan Bladé.

Según Soler, Bartzokas no es el único responsable de la mala temporada pero sí la cabeza visible de la mala implantación del modelo del club que quisieron poner en liza a principio de temporada, aunque defendió que el modelo en sí "no ha fracasado".

NACHO RODRÍGUEZ, NUEVO HOMBRE FUERTE

Más allá del adiós de Bartzokas, otra decisión para enderezar el rumbo de la sección es otorgar a Nacho Rodríguez todos los poderes como manager general, tanto de gestión --como hacía desde su llegada-- como deportivo, relevando en el cargo a Rodrigo De la Fuente, ahora dentro de su equipo. "La figura del manager deportivo y del manager de gestión desaparece, y Nacho Rodríguez pasa a ser el máximo responsable completo de la sección", apuntó Soler.

Precisamente, Rodríguez defendió la salida de Bartzokas y pidió, antes de nada, exigencia. "Queremos un equipo y una sección con un nivel de exigencia mayor a todos los niveles. En estos meses todo ha sido muy plano, venía a los entrenamientos y no sabía si el equipo había ganado o perdido. A nivel de exigencia no hemos estado a la altura del Barça que siempre he conocido, y he aprendido aquí ese nivel de exigencia", argumentó.

En cuanto al nuevo entrenador, que todavía no tienen atado, comentó que buscan un perfil activo pero consciente del modelo a seguir. "Queremos un entrenador líder en todos los sentidos y que consiga los objetivos que no se han logrado. Vamos a ver un poco la situación de mercado y que se ajuste al perfil que buscamos. Consideramos que no vamos tarde. El entrenador es importante para las altas y bajas pero estamos atentos al mercado y tomaremos decisiones en base al mercado", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra