Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Los Warriors barren a San Antonio y vuelven a reinar en el Oeste

  • El equipo de Durant y Curry se proclamó campeón de su conferencia tras un balance histórico de 12-0

Pau Gasol trata de detener el avance de Stephen Curry durante el último parte entre Warriors y Spurs

Pau Gasol trata de detener el avance de Stephen Curry durante el último parte entre Warriors y Spurs

AFP
Actualizada 23/05/2017 a las 12:54
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Golden State Warriors se han proclamado campeones de la Conferencia Oeste por tercera temporada consecutiva después de barrer en cuatro partidos a San Antonio Spurs, lo que ha dejado la NBA sin españoles esta temporada tras la eliminación de Pau Gasol, cuyo futuro vuelve a ser una incógnita.

Tras apuntarse los tres primeros partidos, los Warriors tenían las Finales a un paso y no desperdiciaron la primera ocasión en el AT&T Center, donde sumaron un cómodo triunfo (115-129) frente a un rival que volvió a acusar mucho la baja del lesionado Kawhi Leonard.

Por primera vez en la historia, un equipo alcanzó un balance de 12-0 camino de las Finales, que comenzarán el 1 de junio en Oakland frente a los vigentes campeones Cleveland Cavaliers o Boston Celtics, eliminatoria que ahora mismo dominan LeBron James y compañía por 2-1.

En su último partido de la temporada, Pau Gasol fue suplente y aportó 14 puntos (6/8 en tiros), 9 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Ahora, el pívot español tiene algo más de un mes para plantearse su futuro, ya que cuenta con una opción unilateral de renovar su contrato un año más con el equipo tejano. Si decide descartarla, volverá a salir al mercado como agente libre.

También es una incógnita el futuro de Manu Ginobili, al que la afición de los Spurs despidió con una gran ovación barruntando que pudo haber disputado su último partido con un equipo al que llegó en 2002. El argentino, que cumplirá 40 años en julio, tiró de su equipo (15 puntos, 7 asistencias), pero el muro rival era demasiado alto.

De hecho, los Warriors dominaron desde el salto inicial de la mano de Stephen Curry (36 puntos) y Kevin Durant (29 y 12 rebotes), estiletes de una máquina que ahora mismo parece imparable y que está más cerca de lograr el quinto anillo en la historia de la franquicia, después de la decepción del año pasado.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra