Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA | FINALES

Durant justifica su fichaje en el primer triunfo de Warriors en la final del Oeste

Los Spurs de Pau Gasol vieron cómo Golden State les remontaban 25 puntos de diferencia

Durant justifica su fichaje en el primer triunfo de Warriors en la final del Oeste

Pau Gasol (dcha.) trata de superar la defensa de Kevin Durant (izda.) durante el encuentro.

AGENCIAS
Actualizada 15/05/2017 a las 07:51
Etiquetas
  • EFE. Oakland (EE UU)

La victoria histórica de los Warriors de Golden State ante los Spurs de San Antonio (113-111) en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste con remontada de 25 puntos, incluidos los 20 de ventaja que tuvo el equipo tejano al descanso, dejaron a los aleros Kevin Durant y Kawhi Leonard como los grandes protagonistas.

El primero con 34 puntos confirmó la importancia que ha adquirido su fichaje el pasado verano cuando han llegado la competición de los playoffs al ser decisivo junto con el base Stephen Curry a la hora de asegurar la victoria como líderes del ataque del equipo de Golden State.

Mientras que Leonard, con su baja por lesión en el tercer periodo, mostró también el gran valor que tiene dentro de la plantilla del equipo tejano como líder indiscutible y jugador franquicia.

Curry comenzó la remontada en el tercer cuarto para poner en marcha a Golden State y Durant se mostró determinado a poner de su parte en el cuarto periodo.

Dos de las grandes estrellas de un equipo aportaron cuando el mejor jugador del otro conjunto salió lesionado, como sucedió con Leonard.

Curry anotó 40 puntos y encestó el triple del empate a 1:48 del final, y los Warriors remontaron después de que Leonard se resintiera del esguince del tobillo izquierdo que sufrió en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston.

"Son los playoffs. Debemos esperar cualquier cosa", admitió Curry. "No diría que fue un juego fácil, en lo absoluto. De hecho, tuvimos que ejecutar para llegar hasta acá. Salieron y nos presentaron un duro desafío, lograron una buena ofensiva. Nos tomó algo de tiempo descifrarlos y adoptar esa velocidad de juego después de lo sucedido".

Curry, que ayudó a los Warriors a convertirse en el sexto equipo en la historia de la NBA que tiene marca de 9-0 en la competición de los playoffs, admitió que la victoria era la mejor manera de ganar el primer partido y que la debían capitalizar de cara al segundo.

Durant, la gran estrella que decidió durante el verano dejar a los Thunder de Oklahoma City y fichar por los Warriors por los consideró la mejor opción de conseguir un título de liga, apoyó su causa y con 10 puntos consecutivos en el cuarto periodo también hizo posible la victoria.

El alero estrella fue el segundo máximo encestador de los Warriors (34 puntos) y comprobó de nuevo lo peligroso que son los Spurs y lo bien que debes jugar si quieres ganarlos.

Mientras que el pívot georgiano Zaza Pachulia llegó a los 11 tantos y nueve rebotes para dejarlo también como jugador importante en la victoria de los Warriors, al igual que lo fue el ala-pívot Draymond Green con jugada de tres puntos en el parcial de 109-106.

La cruz de la moneda fue Leonard que le tocó dejar el campo a la mitad del tercer periodo después de sufrir una nueva lesión en el tobillo izquierdo, y los Warriors capitalizaron su ausencia con una ofensiva de 18-0.

Leonard terminó con 26 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge terminó con otra sólida actuación en la fase final al lograr 28 tantos, además de capturar ocho balones bajo los aros.

La aportación de Leonard y Aldridge fue la que el equipo esperaba de ellos, pero no sucedió lo mismo con el resto de los tres titulares, incluido el pívot español Pau Gasol, plagado de personales, que esta vez no pudieron ser factores ganadores, al combinarse todos ellos con 18 puntos.

Si respondió el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que como sexto hombre en los 26 minutos que estuvo en el campo aportó 17 puntos.

Pero ahora el dilema para los Spurs no es el haber perdido el primer partido sino saber que va a suceder con la condición física de Leonard de cara al segundo partido que se va a disputar en el mismo escenario de Oracle Arena de Oakland, el martes por la noche.

Perder a Leonard sería una de las grandes historias de la serie, aunque el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no ofreció más información que la de explicar que se resintió de la lesión de tobillo izquierdo que arrastraba desde la serie ante los Rockets.

Se ausentó el sexto juego de la ronda anterior ante Houston, cuando los Spurs ganaron de visitantes por 39 puntos de ventaja.

"Es una situación complicada. Viene de una lesión en el mismo tobillo y se lo torció dos veces en el último minuto que jugó", explicó Ginóbili. "No pudimos reaccionar ante su ausencia".

Ginóbili admitió que hubiese sido mejor perder por un mayor amplio de puntos que como lo hicieron, cuando estuvieron a segundos de haber forzado al menos la prórroga de no haber fallado Aldridge el último intento tiro a canasta que fue un triple.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra