Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

Ibaka sorprende a Pau Gasol con una gran actuación en San Antonio

  • Calderón y sus Lakers fueron arrollados por Anthony Davis en Nueva Orleans (105-88)

Actualizada 30/11/2016 a las 18:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha brillado en San Antonio con 18 puntos y 7 rebotes que han encarrilado la victoria de Orlando Magic ante los Spurs (83-95) de un discreto Pau Gasol (6 puntos, 6 rebotes), mientras que José Manuel Calderón y sus Lakers han sido arrollados por Anthony Davis en Nueva Orleans (105-88).

Los Spurs se han acostumbrado a una extraña tendencia esta temporada, en la que se están mostrando implacables a domicilio (10-0), pero endebles en casa (4-4), en contraste con temporadas anteriores en las que profanar el AT&T Center parecía una misión casi imposible.

De esta irregularidad se aprovecharon los Magic para elevar su registro del curso hasta 7-11. Ibaka volvió a mostrarse certero en el tiro (7/11) hasta erigirse en máximo anotador de su equipo, secundado por Evan Fournier (13 y 7 asistencias) y Nikola Vucevic (12 y 10 rebotes), los otros integrantes del trío europeo que suele sostener al equipo.

Sin embargo, fueron los propios Spurs los mayores artífices de su derrota, después de completar su peor partido del curso en anotación, porcentaje de tiro (36.8) y pérdidas de balón (18). Llegaron vivos al descanso (43-45), pero un parcial de 21-30 en el tercer cuarto les condenó a la derrota, ya que no fueron capaces de reaccionar en los últimos minutos.

Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldridge (16) fueron lo único rescatable de un equipo que, pese a esta inesperada derrota, sigue manteniendo la segunda posición de la Conferencia Oeste (14-4) por detrás de Golden State Warriors (16-2).

En Nueva Orleans, Calderón repitió titularidad y jugó 16 minutos en los que aportó 2 puntos, 6 asistencias y 1 rebote. Los Lakers recuperaban a Julius Randle, pero nada más empezar el partido perdieron a Nick Young por un problema en el tendón de Aquiles derecho.

En cualquier caso, el equipo californiano fue arrollado desde el pitido inicial por los Pelicans, que dejaron el partido sentenciado al descanso (65-41). La hiperactividad de Anthony Davis (41 puntos, 16 rebotes, 4 robos, 3 asistencias y 2 tapones) cimentó la victoria local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual