Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Urtasun: "Elegí el Obradoiro porque me aporta ilusión"

  • El alero navarro ha firmado por el Río Natura Monbus Obradorio procedente del Guipuzcoa Basket

Actualizada 25/08/2016 a las 16:56
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El navarro Txemi Urtasun, nuevo exterior del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha asegurado este jueves que escogió el equipo compostelano porque le puede aportar "ilusión" tras "un año complicado".

En su presentación como nuevo jugador del conjunto gallego ha comentado ante los medios de comunicación que desde que aterrizó "respira baloncesto" y considera que es un "privilegiado" por estar en la ciudad compostelana.

Ha recordado que "es fundamental sentirse a gusto" porque sirve para "entrenar con más ganas", lo que "siempre es muy importante", por lo que eligió el Obradoiro.

"Me puede aportar ilusión. Vengo de un año duro y complicado con San Sebastián en el que no conseguimos mantener la categoría. He venido muchas veces a jugar aquí y creo que se vive el baloncesto de manera distinta y en este momento de mi etapa, lo importante es ser competitivo, disfrutar del baloncesto, y creo que aquí eso va a ser posible, y esperemos con muchas victorias", ha añadido.

Como veterano, reconoce que tiene que "aconsejar a los más jóvenes" y "tranquilizarlos" dentro de un papel como "voz que aconseja dentro del vestuario y del equipo".

Aunque todavía no se ha juntado toda la plantilla, ve "distintas variantes y posibilidades tanto en ataque como en defensa", un aspecto que considera positivo.

"Es importante no depender exclusivamente del tiro exterior o un jugador interior. No depender de una o dos personas, exclusivamente, en el equipo hace que el equipo sea más complicado de defender y de parar", ha añadido.

El director general del club, José Luis Mateo, ha destacado que el jugador, "entre todas las opciones que tenía, quiso jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro".

"Estamos contentos de sumar a un jugador con mucha experiencia en la liga, que es importante, en un equipo que suele tener pocos partidos y pocas horas de vuelo, como es el nuestro", ha subrayado.

Ha destacado que Urtasun "es capaz de anotar de diferentes maneras, lo que le va a dar al perímetro mayor polivalencia y por todo esto y su experiencia" cree que hará "mejor" al equipo.

"Txemi tiene muchas horas de vuelo, muchos partidos en la competición, características que todos conocemos y en el momento en el que jugador quiere estar aquí, es una apuesta mucho más segura que otras", ha zanjado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual