Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Joaquín Prado, nuevo entrenador de Basket Navarra

  • Prado llega al equipo pamplonés procedente del Força Lleida para competir en LEB Plata.

Joaquín Prado, en su etapa en el Força Lleida.

Joaquín Prado, nuevo entrenador de Basket Navarra

Joaquín Prado, en su etapa en el Força Lleida.

@BASKETNAVARRA
Actualizada 20/08/2016 a las 13:45
  • EFE. PAMPLONA
El asturiano Joaquín Prado ha alcanzado un acuerdo con el Basket Navarra para dirigir al equipo la próxima temporada, durante el nuevo proyecto del club en LEB Plata.

Con una amplia experiencia en los banquillos del baloncesto nacional, Prado llega a Navarra procedente del Força Lleida, equipo al que ha dirigido las últimas cuatro temporadas en LEB Oro logrando la clasificación para la eliminatoria por el ascenso a la ACB hasta en dos ocasiones.

Anteriormente, según señala el club navarro en un comunicado, el técnico ovetense ya trabajó en la ACB, si bien lo hizo como entrenador ayudante en el actual UCAM Murcia (entre los años 2008 y 2010).

Prado, que también ha sido seleccionador español sub-18 (2014) y sub-19 (2015), afrontará su primera experiencia en LEB Plata de la mano de Basket Navarra, equipo al que conoce bien tras los numerosos encuentros de los últimos años en LEB Oro.

El nuevo entrenador, que reconoce tener "muchísima ilusión y muchas ganas de forma parte de este proyecto", llegará a Pamplona en los próximos días para ponerse a trabajar junto al club en la confección del nuevo proyecto y ser presentado de forma oficial.

Tras apuntar que le ha movido a aceptar el puesto "el proyecto y la seriedad del club", señala que su principal motivación será que "la afición se sienta orgullosa" y precisa que en este momento solo se plantean "objetivos a corto plazo: primero, construir una plantilla competitiva; después, la pretemporada; luego, competir lo mejor posible".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual