Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Urtasun: "Lo que quería Obradoiro encajaba bastante bien con lo que yo buscaba"

El escolta pamplonés agradeció el interés mostrado por el conjunto gallego desde el primer momento

Actualizada 25/07/2016 a las 19:59
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El escolta navarro Txemi Urtasun recalcó que eligió fichar por el Rio Natura Monbus Obradoiro porque "realmente" el club santiagués le quería en sus filas y porque todo lo que le pudo explicar el técnico Moncho Fernández "encajaba bastante bien" con lo que estaba buscando.

"Elegí Obradoiro por varias circunstancias. En primer lugar por el interés que mostraron desde muy pronto y, tanto el entrenador como el director general, estaban muy interesados en que fichara y en que fuera para allí. Al final para mí es importante ir a un sitio y no entrar de cualquier manera, sino porque realmente me quieran, y en este caso era así", señaló Urtasun en una entrevista facilitada por su nuevo club.

El escolta recordó que conoce ya de etapa en Lugo a Moncho Fernández y que "todo" lo que le explicó el técnico fue clave en su decisión. "Me pareció que lo que pretendía para este año encajaba bastante bien con todo lo que yo estaba buscando. Otro motivo de importancia es que he jugado muchas veces contra el Obradoiro y desde luego que disfrutar del pabellón como local era otro aliciente", añadió.

El pamplonés quiere aportar su "experiencia" y su "granito de arena". "Soy un jugador bastante versátil que puede amoldarse a muchas situaciones de juego y podré aportar mi experiencia en momentos determinados, momentos importantes y complicados en la pista", recalcó.

Urtasun reconoce que "después de un año complicado" en el Gipuzkoa Basket, el equipo gallego le puede aportar "mucha ilusión". "La temporada pasada la llevo con un sabor agridulce y con muchas ganas de formar un grupo muy bueno aquí en Santiago y hacer una grandísima temporada", deseó.

"Sé que Moncho es un entrenador al que le gusta mucho la intensidad en el campo, la disciplina, y creo que le gusta trabajar mucho desde la defensa. Creo que le gusta ese tipo de jugador, gente intensa, que defienda, que se parta la cara y creo que puedo encajar en este tipo de rol. Y en cuanto a los compañeros, conozco a Pepe Pozas, el año pasado he jugado con Triguero, y los demás de jugar contra ellos", prosiguió el escolta.

Finalmente, a título personal, quiere "primero, trabajar mucho y bien". "El año pasado, cuando mejor estaba y el equipo más me necesitaba, tuve una fractura en la muñeca izquierda y me gustaría trabajar bien físicamente, para tener un año sano y a partir de ahí crecer con el equipo, ayudar a que el equipo crezca", sentenció.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual