Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROLIGA

El Barça entierra la 'final four' con un desastroso cuarto tiempo

Los cinco puntos anotados en el período final condenan a los de Xavi pascual a la derrota (81-67)

El Barça entierra la 'final four' con un desastroso cuarto tiempo (81-67)

Los jugadores del Barcelona Shane Lawal) y el Justin Doellman tratan de frenar a Chris Singleton.

EFE
Actualizada 26/04/2016 a las 21:23
Etiquetas
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
En un esperpéntico cuarto final, en el que solo anotó cinco puntos, el Barcelona se quedó sin opciones de llevarse la victoria en Krasnodar, donde ha sucumbido por 81-67 frente al Lokomotiv Kuban, con lo que no podrá jugar la fase final de la Euroliga.
81 - Lokomotiv Kuban (26+24+8+23): Delaney (17), Broeckhoff (14), Voronov (7), Claver (1), Randolph (9) -cinco inicial-, Bykov (5), Draper (2), Singleton (16), Janning (10) y Zubkov (-).
67 - FC Barcelona Lassa (21+18+23+5): Satoransky (8), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (4), Tomic (8) -cinco inicial-, Abrines (9), Oleson (6), Dorsey (2), Arroyo (-), Lawal (-), Ribas (-) y Samuels (5).
Árbitros: Lamonica (ITA), Lottermoser (ALE) y Latisevs (LAT). Eliminado: Draper (min.35).
 

El partido de los de Xavi Pascual es un resumen de su temporada. Su baloncesto se mueve en un continuo tobogán, capaz de lo mejor y de lo peor. Empezó mal (50-39 al descanso), remontó y se puso por delante en el tercer cuarto (58-62), pero bordeó el ridículo en unos últimos diez minutos en los que encajó un parcial 23-5 para perder con contundencia por 81-67 en el quinto partido de la serie.

La salida de los rusos fue fulgurante. Todos sus jugadores veían la canasta muy grande y anotaban desde cualquier posición. Destacaban Randolph, Voronov y Broeckhoff, y entre los tres anotaron 20 de los 26 puntos de su equipo en los primeros diez minutos.

Con un 80 por ciento de acierto en tiros de dos y un 75 en triples, el Barça resistía como podía las acometidas de un equipo que ofrecía un estado de gracia y se encomendó a Perperoglou, el salvavidas de los azulgrana cuando las cosas se complicaron.

La máxima ventaja del Lokomotiv en el primer cuarto alcanzó los ocho puntos (24-16) y los azulgrana recortaron gracias al acierto de Abrines y se fueron cinco puntos abajo (26-21) al término de los primero diez minutos.

El inicio del segundo cuarto fue prometedor para los de Xavi Pascual. Entró en la rotación de pivotes Dorsey. Acumuló un parcial 0-7 el Barça para situarse por primera vez por delante en el marcador (26-28), pero en un abrir y cerrar de ojos, todo se vino abajo.

Una falta antideportiva de Dorsey, un par de faltas en ataques, la entrada muy rápida en bonus y todo el aliento para los locales desde el tiro libre que permitió al Lokomotiv no solo resistir, sino conseguir un parcial 9-0 y abrir brecha en el marcador (35-28).

Estuvo cuatro minutos el Barça sin anotar y eso fue demasiado. Sin Randolph, pero con un efectivo Delaney y los triples de Broeckhkoff, los rusos se escaparon en el marcador sin que ni Xavi Pascual ni su equipo pudieran parar la sangría y al descanso la renta del Lokomotiv era ya de once puntos (50-39), la máxima hasta entonces.

Sabían los azulgrana que tenían que mejorar la defensa y consiguieron frenar a los rusos. Además, empezó a funcionar el juego exterior, con un Navarro muy activo.

Un parcial 0-9 puso al Barça en buena disposición (52-48), aunque los aciertos de Broeckhoff le dieron respiro a su equipo sin que Delaney ni Randolph, sus principales estrellas, brillaran.

Tomic dominaba bajo los aros y dos tiros de Navarro pusieron por delante a su equipo. La máxima ventaja llegó hasta el 57-62 y los azulgrana tuvieron hasta tres ataques para abrir hueco frente a un Lokomotiv que estaba muy tocado.

En el cuarto final, apareció Singleton. El Barça no pudo frenar su juego exterior y los rusos de un 59-64 pasaron a un 73-64, 14-0 de parcial con 11 puntos de Singleton.

Estuvieron cinco minutos los azulgrana sin anotar -una canasta de dos y tres tiros libres- y ya nunca se reencontraron. Perdieron por 81-67 y verán la fase final de Berlín desde casa después de haber perdido los dos últimos partidos, uno de ellos en el Palau.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra