Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | NBA

Los ​Thunder logran un triunfo envuelto en emociones

  • La victoria de los Bucks de Milwaukee estuvo cargada de igualdad y suspense en el marcador final

Los ​Thunder logran un triunfo envuelto en emociones

Los ​Thunder logran un triunfo envuelto en emociones

Kevin Durant y Norris Cole, durante el partido.

Actualizada 12/02/2016 a las 10:48
  • EFE. Houston (EE UU)
La reducida jornada de la NBA previa al tradicional Fin de Semana de las Estrellas que marca el meridiano del final de la primera mitad de la liga dejó los triunfos de los Thunder de Oklahoma City, envuelto en emociones, y el de los Bucks de Milwaukee cargado de igualdad y suspense en el marcador final.

Las emociones vividas con el fallecimiento de Ingrid Williams, la esposa del entrenador asistente de los Thunder, Monty Williams, no impidió que el equipo con el base Russell Westbrook, el alero Kevin Durant y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka de líderes encestadores se impusieron por 121-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Westbrook volvió a ser el jugador más completo de los Thunder al quedarse a las puertas de un nuevo triple-doble tras conseguir 23 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Durant, que antes del partido no pudo contener las lágrimas mientras hablaba con los periodistas sobre la muerte de Ingrid Williams, de 44 años, la esposa de Williams que falleció el martes por la noche en un trágico accidente de tráfico, logró también 23 puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

Mientras que Ibaka hizo una gran labor de equipo e impuso su poder en el juego interior al aportar 18 puntos y siete rebotes.

Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 3-3 con los lanzamientos de personal.

El internacional español también repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El partido, que dio comienzo después de haberse guardado un minuto de silenció en memoria de Ingrid Williams, que el pasado martes falleció en accidente de tráfico, estuvo siempre en control de los Thunder que en el tercer periodo lo decidieron a su favor con un parcial de 95-74 que llegaron a los últimos 12 minutos del encuentro.

La victoria, decimocuarta en los últimos 16 partidos que han disputado, deja a los Thunder con marca global de 40-14, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, y líderes destacado de la División Noroeste.

Los Pelicans también estuvieron envueltos en las emociones del trágico fallecimiento dado que Williams dirigió al equipo de Nueva Orleans desde el 2010 hasta el 2015 cuando al concluir la temporada regular, los directivos cedieron su despido.

Tanto la organización de los Pelicans como los jugadores han dado a conocer a través de un comunicado oficial y de las páginas sociales la tristeza que les produjo la noticia y han ofrecido su apoyo y oraciones a la familia de Williams.

Tras ser despedido por los Pelicans, los Thunder que también cambiaron de entrenador al cesar Scott Brooks, contrataron a Billy Donovan, que de inmediato se hizo de los servicios de Williams como su asistente de confianza.

El ala-pívot Anthony Davis y el base reserva Jrue Holiday anotaron 23 puntos cada uno, pero no pudieron impedir la cuarta derrota en los últimos 10 partidos despedidos.

Los Pelicans (20-33) nunca tuvieron opción al triunfo al perder la lucha en el juego interior con 31 rebotes por 50 de los Thunder, que sobrevivieron a las 18 perdidas de balón por siete de Nueva Orleans.

El escolta Khris Middleton volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Bucks que se impusieron por 99-92 a los Wizards de Washington en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Middleton aportó 27 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, nueve asistencias --mejor marca de la temporada--, seis rebotes y recuperó cinco balones, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El alero griego Giannis Antetokounmpo impuso su poder en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes -nueve fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot Jabari Parker también anotó 17 puntos, capturó nuevo rebotes y repartió cuatro asistencias que lo convirtieron en otro jugador de los Bucks decisivo en las acciones dentro de la pintura.

Otro jugador que ayudó con sus acciones defensiva fue el pívot reserva Greg Monroe que fue el sexto hombre del equipo que logró 12 puntos y nueve rebotes, incluidos seis defensivos.

Los Wizards lograron ponerse a tres puntos en el marcado cuando Wall metió un triple con 1:15 minuto por jugar del tiempo reglamentario.

Pero Middleton respondió otra vez, con canasta de dos puntos al penetrar por la pintura en la siguiente posesión, entregó una asistencia a Monroe que le dio a los Bucks la ventaja 97-90 con 15 segundos por jugar, sin dar opción a los Wizards a reaccionar.

El escolta Bradley Beal lideró a los Wizards con 19 puntos, mientras que Wall aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 23 minutos como reserva con los Wizards y se convirtió en el sexto jugador al aportar 14 puntos (4-8, 0-0, 6-6) y seis rebotes, incluidos cinco defensivos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual