Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Carlos Frade, "encantadísimo" con asumir el reto en el Planasa

  • "Lo pasado es historia y ahora vamos a escribir una historia diferente", ha defendido el técnico

Carlos Frade, nuevo entrenador del Planasa.

Carlos Frade, nuevo entrenador del Planasa.

BUXENS
Actualizada 12/02/2016 a las 08:58
  • EFE. PAMPLONA
El técnico madrileño Carlos Frade, presentado hoy como nuevo entrenador del Planasa Navarra, ha manifestado que está "encantadísimo" con la oportunidad brindada por el club navarro y ha dicho que asume el reto de dirigir al equipo para lograr la permanencia en la LEB Oro.

"Ha sido muy rápido el fichaje. Es una oportunidad excelente y es una suerte para mí estar en Basket Navarra", ha afirmado Frade, nuevo entrenador del conjunto pamplonés en sustitución del destituido Sergio Lamúa.

El presidente del club, Javier Sobrino, encargado de presentar en rueda de prensa a Frade, ha justificado el relevo en el banquillo por la mala racha de resultados del equipo, con solo dos victorias de los últimos diez partidos, y ha señalado que el nuevo técnico reúne un "perfil" que viene "bien" al club ahora y "para el futuro".

"Es un gran motivador. Creemos que hemos acertado y esperamos que nos corresponda", ha comentado Sobrino, quien ha indicado que el compromiso con Frade es para esta temporada más la siguiente con el Planasa en LEB Oro.

Frade, tras subrayar que Basket Navarra Club "se ha labrado desde hace años una reputación de seriedad, trabajo bien hecho y optimización de recursos", ha declarado que intentará aprovechar esta oportunidad y aportar su "granito de arena" para que el equipo "tenga un buen final de temporada".

"Es una situación complicada y un reto, pero eso mismo me ha animado a tomar la decisión: salir de la zona de confort. La situación me va a exigir mucho, pero es un gran grupo de jugadores y no tengo duda de que van a dar de sí lo que queda de temporada", ha opinado.

Ha explicado que la mala dinámica del equipo es sobre todo "un tema mental" y ha apuntado que intentará que "mentalmente" el equipo tenga "otra cara y frescura".
"Lo pasado es otra historia y ahora vamos a escribir una historia diferente. No vamos a perdonar ni un segundo de trabajo y esfuerzo en los entrenamientos para ser competitivos en los partidos", ha agregado.

El técnico madrileño debutará mañana ante el Clavijo en Logroño con la idea de jugar "un buen partido, ser sólido, aguerrido y agresivo", según ha dicho, la única opción para ganar a un rival cuya situación en la clasificación ve "injusta".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra