Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Pau Gasol no pudo salvar a los diezmados Bulls y se lesionó Marc

  • Consiguió un doble-doble pero no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Bulls (108-91)

Gasol defiende el ataque de los Hornets de Charlotte.

Pau Gasol no pudo salvar a los diezmados Bulls y se lesionó Marc

Gasol defiende el ataque de los Hornets de Charlotte.

REUTERS
Actualizada 09/02/2016 a las 10:26
  • EFE. HOUSTON
Los problemas de lesiones se acumulan dentro de la plantilla de los Bulls de Chicago que sólo pudieron presentar a 11 jugadores para el partido que disputaron a domicilio frente a los Hornets de Charlotte y perdieron a pesar de la gran labor que completó el pívot español Pau Gasol.

Gasol consiguió un doble-doble, el vigésimo noveno de la temporada, pero no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Bulls (108-91). Las bajas del base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler, además del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Morotic, le pasaron factura a los Bulls, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Gasol volvió a ser el líder del ataque al conseguir 22 puntos y 10 rebotes.
El jugador de Sant Boi de Llobregat disputó 33 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

Gasol también se encargó de dirigir el juego de los Bulls al repartir siete asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y puso tres tapones.
"Hemos luchado como equipo y también tratamos de compensar las bajas importantes que teníamos, pero ellos han sido superiores. Las lesiones forman parte del juego y hay que aceptarlas como tal", aseguró.

Mientras, su hermano Marc no sólo vio cómo los Grizzlies de Memphis perdían en su cancha tras la prórroga (106-112), sino que tuvo que abandonar el partido a los 11 minutos debido a una lesión en el pie derecho. Antes de dejar la cancha había aportado 11 puntos, al anotar 4 de 6 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Tampoco encontraron el camino de la victoria los Timberwolves de Minnesota del base Ricky Rubio que perdieron en su campo del Target Center (102-116) ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Rubio, que jugó 27 minutos, logró 11 puntos al encestar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y 5-7 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes, todos defensivos, y perdió tres balones.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue el único que disfrutó del triunfo de su equipo, los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron a domicilio (106-122) a los Suns de Phoenix. Ibaka cumplió con su aportación de equipo al conseguir ocho puntos en los 27 minutos que disputó. El internacional español anotó 4 de 9 tiros de campo, falló tres intentos de triples, capturó cinco rebotes y puso dos tapones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual