Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

De 'temporero' a máximo anotador

  • El pamplonés Álex Urtasun, pieza clave para el Fuenlabrada
  • El escolta, que suma 170 puntos en catorce jornadas, es el tercer anotador nacional de la Liga Endesa

De 'temporero' a máximo anotador

De 'temporero' a máximo anotador

El escolta pamplonés, Álex Urtasun (con el balón), en el partido que le enfrentó al Movistar Estudiantes.

EFE
0
10/01/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
A la mayor parte de los jugadores no les gusta que se les juzgue sólo por las estadísticas. Sin embargo, en el caso del escolta Álex Urtasun, los fríos números están siendo ‘justos’ con el trabajo que viene desarrollando día tras día en un equipo, el Montakit Fuenlabrada, al que llegó para cubrir la baja de otro jugador y en el que se ha hecho un hueco gracias a su buen rendimiento. Con 170 puntos en 14 jornadas, es el máximo anotador de su escuadra y el tercero entre los jugadores nacionales que disputan la Liga Endesa.

Como ejemplo de su rendimiento sirve cualquiera de los 14 partidos que ha disputado hasta ahora, pero quizá, por más reciente, el que jugó ante Herbalife Gran Canaria da muestra clara de lo que el escolta pamplonés es capaz. Su equipo ganó 92-72 a todo un Herbalife Gran Canaria. Urtasun salió en el primer cuarto. Cometió dos faltas y su técnico le sentó en el banquillo con un -4 en su valoración y sólo dos minutos en pista. Salió, de nuevo, en el tercer cuarto y en poco más de 15 minutos le dio la vuelta a su actuación para alcanzar los 16 puntos y lo que es más importante sus 18 puntos de acierto (con un 100% en tiros de 2 puntos) sirvieron para apuntillar al rival.

Y es el que el rendimiento que está dando Álex Urtasun a un equipo que llegó de temporero es ‘notable’. E incluso no le ha costado mucho ganarse el afecto de los aficionados fuenlabreños que corean su nombre al final de cada partido.

La situación de Álex Urtasun esta campaña podría tildarse de ‘atípica’. En el verano, sin equipo, hizo las maletas para completar la pretemporada en Milán con el Emporio Armani italiano, conjunto que disputa la Euroliga.

De vuelta a España, encontró un hueco en el Montakit Fuenlabrada para cubrir la baja, por lesión de Álex Llorca. Lo hizo como temporero, con un contrato temporal de dos meses. Sin embargo, convenció y amplió su contrato hasta final de esta campaña. Su equipo lleva 7 victorias, una menos que en toda la campaña anterior. Además, ahora mismo, disputadas las 14 primeras jornadas, el Montakit es séptimo, con opciones de disputar la Copa del Rey. Los resultados acompañan y a Urtasun se le ve feliz.

Intenso en defensa, está contando con una gran capacidad anotadora. Pese a salir en el quinteto inicial solo en tres ocasiones, es el máximo anotador de su equipo con 170 puntos, teniendo a cuatro compañeros por delante en minutos disputados. Esta puntuación le sitúa en el puesto tercero entre los nacionales que disputan la Liga Endesa, y el 19, en el total dejugadores. Además, en el Montakit, es el segundo en valoración, con una media de 19 minutos en pista.

Hoy, a las 12.30 horas, tendrá una nueva oportunidad de seguir disfrutando con un deporte que le apasiona. Su equipo juega contra el Murcia, a domicilio. Los Fuenlabrada Blues están deseando corear, de nuevo, su nombre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual