Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑOLES EN LA NBA

Noche de derrotas para Marc Gasol, Rubio, Ibaka y Calderón

  • Los Grizzlies salieron derrotados en Oakland por un contundente ​119-69

Marc Gasol y Jeff Green luchan por el balón con Stephen Curry.

Noche de derrotas para Marc Gasol, Rubio, Ibaka y Calderón

Marc Gasol y Jeff Green luchan por el balón con Stephen Curry.

EFE
0
Actualizada 03/11/2015 a las 10:38
  • EFE. Houston (EE UU)
La buenas actuaciones individuales que tuvieron los españoles Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka y José Manuel Calderón, esta vez no fueron suficientes para evitar que sus respectivos equipos cayesen derrotados en una nueva jornada de la NBA.

A Marc Gasol, como líder de los Grizzlies de Memphis, le tocó vivir una noche de pesadilla en el Oracle Arena de Oakland, donde los actuales campeones de la NBA dieron todo un recital encestador y su defensa silenció a su rival para ganar por un cómodo 119-69.

Gasol cumplió al aportar 13 puntos y nueve rebotes en los 26 minutos que jugó.

El pívot internacional español anotó 5 de 12 tiros de campo y acertó 3 de 3 desde la línea de personal, pero no pudo imponer su poder en el juego interior ante la buena labor realizada por Ezeli.

Gasol capturó seis rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso un tapón y perdió dos veces el balón.

Rubio coqueteó con un triple doble, pero al final tampoco pudo evitar la derrota de su equipo, los Timberwolves de Minnesota, que perdieron 101-106 ante los Trail Blazers de Portland.

Rubio, que jugó un primer cuarto brillante, aportó 12 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero en la recta final falló también en los tiros a canasta decisivos.

El base de El Masnou disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, recuperó tres balones y perdió uno.

También brilló en el trabajo individual Ibaka pero no bastó para evitar la derrota de los Thunder de Oklahoma City por 110-105 ante los Rockets de Houston.

Ibaka disputó 34 minutos como titular de los Thunder y volvió a ser el mejor en el juego interior y bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones.

El internacional español anotó 6 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, dio dos asistencias y recuperó un balón.

"Estoy en un buen momento de forma, aunque todavía me falta un poco para alcanzar el máximo. Necesitaba el descanso del verano para poderme recuperar de los problemas físicos que arrastraba, y el mismo me vino muy bien", declaró Ibaka.

Por su parte, Calderón, que volvió a mostrarse consistente en su juego, también vivió la derrota de su equipo, los Knicks de Nueva York, por 84-94 ante los Spurs de San Antonio, en el partido que se disputó en el Madison Square Garden.

El base español, que siguió como titular y compartió minutos con el reserva Langston Galloway, aportó seis puntos.

Calderón disputó 23 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual