Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | NBA

El mejor Rubio lidera una jornada triunfal de los jugadores españoles

  • Rubio consiguió en el Staples Center un doble-doble de 28 puntos y dio 14 asistencias, la mejor marca de su carrera

Ricky Rubio brilló contra Lakers.

Ricky Rubio brilló contra Lakers.

Ricky Rubio brilló contra Lakers.

AFP
0
Actualizada 29/10/2015 a las 13:43
  • EFE. EEUU
El base Ricky Rubio brilló más que nunca con su juego individual y encabezó la lista de los jugadores españoles mas destacados en el inicio de la nueva temporada de la NBA.

Junto a Rubio otros cuatro españoles disfrutaron del triunfo en la maratoniana jornada de la NBA. Solo el pívot Marc Gasol vivió una auténtica pesadilla debido a la derrota con los Grizzlies de Memphis que fueron humillados por los Cavaliers de Cleveland (76-106).

Rubio consiguió en el Staples Center un doble-doble de 28 puntos y dio 14 asistencias, la mejor marca de su carrera. Jugó 32 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou estuvo magistral a la hora de repartir asistencias (14), lo que permitió que todo el equipo participase en la remontada ganadora. Además capturó dos rebotes y recuperó un balón y le ganó por completo el duelo individual al brasileño Marcelinho Huertas, que debutaba con los Lakers.

La inspiración de Rubio permitió que los Timberwolves de Minnesota remontasen una desventaja de 16 tantos en la segunda mitad para imponerse a domicilio 111-112 a Los Ángeles Lakers, en su primer partido desde que falleció su entrenador y presidente de operaciones Flip Saunders.

Mientras, los ala-pívots Pau Gasol y Nikola Mirotic volvieron a ser decisivos en la victoria a domicilio (100-115) de los Bulls de Chicago ante los Nets de Brooklyn.

Mirotic, que formó parte del quinteto inicial, aportó 18 tantos y nueve rebotes, Fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares. Además, en los 30 minutos que jugó, anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El jugador montenegrino dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Pau Gasol, por su parte, realizó una brillante labor defensiva con seis tapones y anotó 16 puntos.

Gasol jugó también 30 minutos en el puesto de número cinco que lo ha colocado Hoiberg y anotó 7 de 11 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, dio tres asistencias, perdió un balón y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, también mostró la importancia de su presencia en las acciones bajo los aros con los Thunder de Oklahoma City, que lograron una importante victoria por 112-106 ante los Spurs de San Antonio, en el debut de Billy Donovan.

Ibaka consiguió 10 puntos en los 34 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal. Logró cinco rebotes, entregó una asistencia y puso dos tapones.

El único jugador español que no pudo disfrutar del triunfo fue Marc Gasol que se encontró con unos Cavaliers enrabietados por la derrota sufrida la noche anterior ante los Bulls.

El ala-pívot Zach Randolph y Gasol fueron los líderes de los Grizzlies, los 12 puntos cada uno, pero en las estadísticas globales el equipo solo obtuvo un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 6-12 tiros de campo, no fue a la línea de personal y capturó cinco rebotes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual