Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Gasol admite que podría dejar la selección tras los Juegos Olímpicos

  • ​"Los Juegos Olímpicos pueden ser mi última actuación con la selección, si llega el momento espero estar con el equipo y luchar por una medalla", afirmó

Pau Gasol.

Pau Gasol.

Pau Gasol.

EFE
0
Actualizada 25/09/2015 a las 09:43
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El jugador catalán de los Chicago Bulls Pau Gasol admitió que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 puede ser su "última" participación con la selección española de baloncesto, por lo que espera llegar a un buen nivel físico para luchar por otra medalla.

Después de colgarse el oro en el último Eurobasket y convertirse en el mejor jugador del campeonato (MVP), el ala-pívot, de 35 años, se plantea "cada partido como si fuera el último" y niega que la planificación de la temporada con los Bulls esté "condicionada" a la cita olímpica.

"Me planteo cada partido como si fuera el último y, por ello, intento esforzarme al máximo sabiendo que puede ser mi último campeonato o partido y eso es lo que intento hacer. Los Juegos Olímpicos puede ser mi última actuación con la selección, si llega el momento espero estar con el equipo y luchar por una medalla", afirmó.

Aprovechando la presentación de un libro infantil impulsado junto a su hermano Marc y los propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, Gasol no ha escondido que pasa por un buen momento tras la victoria en el Eurobasket.

"Me considero un jugador importante, que he tenido la oportunidad de hacer cosas únicas, de formar parte de grandes equipos, junto a grandes compañeros. Soy un afortunado porque he tenido la suerte de destacar de forma especial en un grupo de gente especial", resumió.

Gasol considera que las sensaciones con vistas al próximo curso "son buenas" y está centrado en "enfocar la temporada con máxima dedicación" con el objetivo de ganar el anillo de campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Por último, preguntado por si le molestó que el público francés le silbara tras recoger el trofeo de mejor jugador del Eurobasket, Gasol no ha querido darle mayor importancia a esta situación al señalar que la afición local reaccionó así porque quería que su selección ganara la competición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual