Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

El talento de LeBron coloca a Cavaliers a un paso de la final

  • Cleveland coloca su serie con un claro 3-0 y deja con pocas opciones a Atlanta Hawks

El talento de LeBron coloca a Cavaliers a un paso de la final

El talento de LeBron coloca a Cavaliers a un paso de la final

LeBron James machaca el aro contrario en presencia de Kent Bazemore.

AFP
0
Actualizada 25/05/2015 a las 10:49
  • E.PRESS. MADRID
Una nueva actuación espectacular de LeBron James que le elevó hasta el 'triple-doble' (27 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) situó a Cleveland Cavaliers a un paso de las Finales de la NBA, después de colocarse con ventaja de 3-0 ante Atlanta Hawks en un partido que se resolvió en la prórroga (114-111).

James protagonizó un pésimo arranque de partido, fallando sus diez primero lanzamientos a canasta, pero supo sobreponerse e impuso su condición de líder del equipo, más necesaria que nunca antes las bajas de los lesionados Kyrie Irving y Kevin Love. De paso, superó a Karl Malone como el sexto máximo anotador histórico en la historia de los 'play-offs'.

"He dado todo lo que tenía, he jugado hasta quedarme exhausto. A veces pensaba que el cuerpo ya no me iba a responder", explicó después del partido el '23', que dejó la imagen del partido al quedarse tendido de rodillas sobre el parqué del Quicken Loans Arena, después de colocar a los 'Cavs' al borde de las Finales ocho años después de su anterior aparición.

Los Hawks, que ya contaban con la baja de Kyle Korver, sufrieron otra importante pérdida en el segundo cuarto, cuando Al Horford, que estaba completando un gran partido (14 puntos), fue expulsado por propinar un codazo a Matthew Dellavedova. Así, fueron Jeff Teague (30 puntos) y Paul Milsap (22 puntos, 9 rebotes) los que mantuvieron en el partido al equipo visitante.

Con poco más de diez minutos por disputar, Cleveland tenía encarrilada su tercera victoria en la serie (88-78), pero su rival resurgió hasta igualar el marcador y disponer de una última posesión de confirmar la remontada, aunque Teague falló su intento de triple sobre la bocina.

La historia se repetiría en el tiempo extra, ya que Shelvin Mack dispuso de dos triples en los últimos segundos para empatar, el segundo completamente solo, pero no acertó y su equipo quedó al borde de la eliminación, después de una temporada regular en la que dominó la Conferencia Este. En la madrugada del martes al miércoles, los Hawks están obligados a ganar en Cleveland si no quieren quedar eliminados.

CLEVELAND CAVALIERS 114: Dellavedova (17), Shumpert (15), LeBron James (37), Tristan Thompson (10) y Mozgov (9) --quinteto inicial--; JR Smith (17), James Jones (9) y Marion (-).

ATLANTA HAWKS 111: Teague (30), Bazemore (14), Carroll (10), Millsap (22) y Horford (14) --quinteto inicial--; Antic (-), Schroder (-), Scott (8), Mack (13) y Muscala (-).

PARCIALES: 21-24, 27-25, 33-27, 23-28 y 10-7. Expulsado Horford por dos faltas flagrantes.

ÁRBITROS: Ken Mauer, Ed Malloy, Tony Brothers y John Goble. Sin eliminados.

PABELLÓN: Quicken Loans Arena. 20.562 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual