Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

Pau Gasol: "Fueron mejores que nosotros y se merecen avanzar"

  • El jugador español da por concluida la temporada al quedar su equipo eliminado de los playoffs de la Conferencia Este

Pau Gasol:

Pau Gasol: "Fueron mejores que nosotros y se merecen avanzar"

Pau Gasol, en su último partido de esta temporada.

Efe
0
Actualizada 15/05/2015 a las 07:35
Etiquetas
  • Efe. Chicago (EE UU)
El ala-pívot español Pau Gasol dio por concluida su primera temporada con los Bulls de Chicago al quedar su equipo eliminado de los playoffs de la Conferencia Este al perder en domicilio el sexto partido, 73-94, ante los Cavaliers de Cleveland, que ganaron la serie 4-2 al mejor de siete.

"No hay nada que objetar, ellos jugaron mejor que nosotros y al final ganaron la serie", declaró Gasol al concluir el partido, el primero que jugó después de haberse perdido los dos anteriores por lesión en la pierna izquierda. "Tienen todo el merecimiento de estar en las finales".

El jugador de Sant Boi reconoció que su baja llegó en el peor momento para el equipo, pero las lesiones forman parte del juego y suceden en cualquier momento.

"Desafortunadamente, ",me perdí los dos partidos anteriores y no pude ayudar al equipo subrayó Gasol. "Hoy me esforcé e intenté hacerlo lo mejor posible, pero está claro que no fue suficiente".

Gasol, de 34 años, que tiene todavía otro año más de contrato con los Bulls, dijo que a pesar de haber quedado eliminado con su nuevo equipo y no seguir en la lucha por el gran objetivo de buscar un nuevo título de liga, el conjunto de la temporada había sido buena.

"No puedo negar que estoy un poco decepcionado de como se ha dado la eliminación del equipo y por lo tanto no me siento feliz por el final que hemos tenido", valoró Gasol. "Pero creo que debo estar feliz por la temporada regular que he completado".

Gasol, que acabó líder de la liga en dobles-dobles, con 55, incluido el del Partido de las Estrellas, en el que también hizo historia con su hermano, el pívot Marc Gasol, al ser los primeros que llegaban como titulares en equipos diferentes de la Conferencia Este y Oeste, definió como muy positiva toda la temporada.

"La temporada ha sido extremadamente positiva no sólo por mi rendimiento sino por la manera como el equipo luchó y superó un gran número de adversidades con las lesiones, especialmente la de Derrick Rose y Jimmy Butler", analizó Gasol. "A pesar de todo, el equipo ha mostrado un gran potencial y mucha calidad".

Sin embargo, Gasol también quiso ser crítico con lo que consideró había sido el punto débil que había tenido el equipo y que fue la perdida de consistencia en los momentos decisivos.

"Creo que el gran objetivo de cara a la próxima temporada será el encontrar ese equilibrio que llegará si mantenemos más consistencia y aprovechar al máximo la clase y el talento que hay dentro de la plantilla", agregó.

Gasol dijo que ahora no se planteaba nada más que descansar y tratar de recuperarse al máximo de las molestias que tiene en la pierna izquierda, por lo que no quería hablar de ningún otro tipo de actividad.

"Creo que me merezco unas vacaciones y es en eso en lo único que ahora quiero pensar", señaló Gasol, que completó el partido con una aportación de ocho puntos (3-8, 0-0, 2-2), cinco rebotes y una asistencia en 24 minutos que estuvo en el campo del United Center, de Chicago.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual