Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | NBA

Los Warriors arrancan las semifinal con un serio aviso a Memphis

  • Marc Gasol, a pesar de la derrota, fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 9 rebotes

Draymond Green anota delante de Marc Gasol.

Los Warriors arrancan las semifinal con un serio aviso a Memphis

Draymond Green anota delante de Marc Gasol.

EFE
0
Actualizada 04/05/2015 a las 11:32
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol sucumbieron este domingo (101-86) ante los Golden State Warriors en el primer encuentro de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste de la NBA, un duelo en el que el Oracle Arena disfrutó de un nuevo recital de baloncesto de su equipo, liderado por un Stephen Curry que firmó 22 puntos y 7 asistencias.

El pívot español fue el mejor de los suyos, con 21 puntos y 9 rebotes, pero tanto él como unos Grizzlies huérfanos de Mike Conley fueron testigos de excepción de la máquina californiana. A pesar de la tímida reacción de los de Tennessee en el segundo cuarto, o los intentos a la desesperada en el último, la victoria nunca peligró para los Warriors.

El recital de movimientos, con y sin balón, y de acierto puso el 1-0 para Golden State mandando un serio aviso a su rival. Los de David Joerger sin duda vieron a las claras que necesitarán rozar la perfección para frenar el ímpetu de uno de los claros favoritos al anillo. Con Thompson (18 puntos) y Green (16) de fieles escuderos de Curry, los Warriors hicieron inútiles los intentos visitantes.

Además, sin duda parece de urgencia para los de Memphis recuperar a Conley. El base de los Grizzlies, sin fecha de regreso, fue baja aún recuperándose del codazo que recibió de CJ McCollum en el tercer partido de la anterior eliminatoria ante Portland. En el Oracle, donde los locales sumaron su 21ª victoria consecutiva, la ventaja en el marcador fue siempre para los de Steve Kerr.

Tras el segundo cuarto, Memphis pudo reducirla a nueve puntos en el descanso. Sin embargo, de nuevo llegaban a los 20 (80-60) con un triple 'made in' Curry, haciendo bailar a Randolph, a pocos minutos de llegar al último parcial. El de Marion eso sí fue lo poco destacable en los Grizzlies (20 puntos y nueve rebotes) junto a Marc Gasol. Sin la artillería de tres de su rival ni un base, el conjunto del catalán sufrió un primer día en 'semis' para reflexionar.

FICHA TÉCNICA.

GOLDEN STATE WARRIORS: Barnes (11), Green (16), Bogut (4), Thompson (18) y Curry (22) --cinco inicial--, Iguodala (8), Ezeli (4), Barbosa (6), Speights (10), Livingston (2), Lee (-), Holiday (-) y McAdoo (-).

MEMPHIS GRIZZLIES: Calathes (-), Lee (9), Allen (15), Randolph (20) y Marc Gasol (21) --cinco inicial--; Jeff Green (9), Udrih (7), Koufos (-), Carter (2), Admas (3), JaMychal Green (-) y Smith (-).

PARCIALES: 32-25, 29-27, 22-14 y 18-20.

ÁRBITROS: Joe Crawford, Tom Washington y Sean Wright. Eliminaron por faltas a Bogut.

PABELLÓN: Oracle Arena, 19.596 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual