Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | NBA

Derrotas para Memphis y Chicago, a pesar de los hermanos Gasol

  • Pau logró 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Marc brilló con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

0
Actualizada 28/04/2015 a las 11:06
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Los Chicago Bulls tropezaron en su regreso al United Center ante Milwaukee Bucks y tendrán que esperar para medirse en las semifinales de la Conferencia Este a Cleveland Cavaliers, ya que los de Jason Kidd les sorprendieron en casa por 88-94 gracias a Michael Carter-Williams y Khris Middleton, empañando el buen partido de Pau Gasol, que firmó su quinto doble-doble consecutivo, con 25 puntos y 10 rebotes.

El regreso a casa de los de Tom Thibodeau no fue suficiente para cerrar la eliminatoria de primera ronda, ya que los jóvenes Bucks amenazan con darle la vuelta al 3-0 con el que se inició la serie, gracias a dos victorias consecutivas que les mantienen vivos en la lucha por acceder a las semifinales de la Conferencia Este.

Los 21 puntos de Khris Middleton, el más regular de los de la 'Brew City', esta vez encontraron la ayuda de Michael Carter-Williams, que sumó 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes para acallar a sus críticos y hacer soñar a una franquicia que ha alcanzado los 'play-offs' un año después de acumular el peor récord de su historia.

Derrick Rose vivió su particular pesadilla ante el estado de gracia de su par en cancha, con una horrible serie de tiro con la que solo llegó a los 13 puntos. El mal día del ídolo del United Center tuvo que ser compensado por Pau Gasol, que reinó en la 'pintura' con 25 puntos y 10 rebotes, y Jimmy Butler, autor de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que, aún renqueante de su tobillo, Nikola Mirotic no pudo ser un revulsivo para los de la 'Windy City', con solo 3 puntos (1 de 6 en tiros de campo), 3 asistencias, 1 rebote y 2 tapones.

Portland Trail Blazers alarga la serie ante Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies tendrá que intentar decidir en su cancha del FedEx Forum su serie de la primera ronda del 'play-off' de la Conferencia Oeste de la NBA ante Portland Trail Blazers, después de perder esta pasada madrugada por 99-92 en un cuarto partido donde el equipo de un buen Marc Gasol tuvo en su mano cerrar la eliminatoria.

Los Grizzlies marchaban en el cuarto periodo firmes hacia la sentencia, pero dejaron escapar una renta de diez puntos y la posibilidad de lograr el primer 4-0 en su historia de la postemporada, y ahora deberán aprovechar la vuelta a su pabellón para hacerlo. Por su parte, los Blazers tiraron de carácter para remontar y sumar su primer triunfo de la campaña ante su rival, que les había derrotado en sus siete enfrentamientos.

Los de David Joerger, pese a la importante baja de Mike Conley, tenían bien encarrilada su cita con Golden State Warriors después de que un gran tercer cuarto (13-27) les hubiera permitido dar la vuelta al marcador. La franquicia de Tennessee continuó con su buen juego al inicio de los últimos doce minutos y alcanzó la decena de puntos de renta (70-80), momento en el que sufrió un colapso.

De la mano de Damian Lillard (32 puntos) y del suplente CJ McCollum (18), los locales se volvieron a meter en el partido y, pese a los esfuerzos de Marc Gasol, que firmó un gran partido con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, se pusieron por delante con su acierto ofensivo en el cuarto final (31 puntos).

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual