Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA | RESUMEN

San Antonio toma ventaja y Rocket y Wizards, a una victoria del pase

  • Mavericks y Raptors a punto de quedar eliminados tras tener la serie con un 3-0 en contra

San Antonio toma ventaja y Rocket y Wizards, a una victoria del pase

San Antonio toma ventaja y Rocket y Wizards, a una victoria del pase

Leonard (dcha.) atrapa un rebote durante el San Antonio Spurs-Los Angeles Clippers.

AFP
0
Actualizada 25/04/2015 a las 10:38
  • EFE. HOUSTON (EE UU)
Los Spurs de San Antonio, con el alero Kawhi Leonard como líder se situaron con ventaja (2-1) en la serie de playoffs que disputan ante Los Ángeles Clippers, mientras que los Rockets de Houston dominan 3-0 el duelo ante los Mavericks de Dallas y los Wizards de Washington hacen lo propio con los Raptors de Toronto.

Leonard contribuyó decisivamente para que los Spurs se anotasen la victoria por 100-73 ante los Clippers en el tercer partido de la serie de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Leonard anotó 32 puntos, la mejor marca como profesional en la competición de la fase final, y solo necesitó estar 29 minutos en la pista del AT&T Center de San Antonio, para anotar 13 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal.

También capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones, dio una asistencia y puso un tapón.

El pívot francés Boris Diaw, que salió de reserva, sumó 15 puntos; capturó seis rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el escolta Danny Green llegó a los 11 tantos y también capturó seis rebotes, siendo el tercer jugador que pudo superar la barrera de los 10 puntos.

Esta vez el veterano ala-pívot Tim Duncan, la gran figura del segundo partido que los Spurs ganaron en el Staples Center de Los Ángeles, contribuyó con cuatro puntos (2-6, 0-0, 0-2), capturó siete rebotes, dio cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Mientras, el ala-pívot Blake Griffin logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes; el base reserva Austin Rivers fue el mejor del banquillo al anotar 11 tantos, mientras que el pívot DeAndre Jordan logró 10 tantos y completó la lisa de tres jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

La combinación del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard volvió a ser decisiva en el juego de los Rockets que se impusieron a domicilio 128-130 a los Mavericks en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

Harden anotó 42 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, y lo hizo al encestar 15 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples. Estuvo perfecto (7-7) desde la línea de personal además de repartir nueve asistencias, que también lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego; capturó cinco rebotes y perdió cinco balones.

Mientras que Howard también surgió como el líder del juego interior y su doble-doble de 13 puntos y 26 rebotes -mejor marca profesional en la fase final-, hizo posible también la victoria de los Rockets.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró 34 puntos que a la postre fueron suficientes para conseguir la remontada que buscó el equipo de Dallas después de estar 12 tantos abajo en el primer cuarto y 11 en el último periodo.

El base John Wall lideró el ataque balanceado de los Wizards que derrotaron 106-99 a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Este que dominan por 3-0 al mejor de siete.
Wall respondió con un doble-doble de 19 puntos y 15 asistencias que fueron la clave de la victoria de su equipo.

Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat surgió como el líder del juego interior de los Wizards al lograr un doble-doble decisivo de 24 puntos (11-15, 0-0, 2-5), 13 rebotes -11 defensivos-; repartió cinco asistencias y puso cuatro tapones.
El veterano alero Paul Pierce llegó a los 18 tantos, junto al escolta Bradley Beal que encestó 16 puntos.

Las estadísticas en la competición de la fase final de la NBA muestran que ningún equipo con desventaja de 0-3 en una serie ha conseguido ganarla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual