Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

Victorias para los Gasol en el inicio del play-off por el título

  • Los Bulls de Chicago vencieron a los Bucks de Milwaukee, mientras que los Grizzlies de Memphis superaron a los Portland Trail Blazers

0
Actualizada 20/04/2015 a las 10:47
  • AGENCIAS. MADRID.
La llegada de la competición de la fase final de la NBA no ha significado ningún cambio en el rendimiento individual de Pau Gasol, que volvió a ser el jugador clave de los Bulls de Chicago en las acciones dentro de la pintura en el partido que jugaron la pasada noche contra los Bucks de Milwaukee.

Se trataba del inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este que los Bulls ganaron con comodidad por 103-91.

Gasol, que había adelantado la importancia de comenzar los playoffs con intensidad y sin hacer ningún tipo de concesiones en el campo, tuvo la respuesta perfecta de sus compañeros y siguieron su consejo y ejemplo.

El mayor de los hermanos Gasol, que volvía a una fase final después de habérsela perdido el año pasado con Los Ángeles Lakers, respondió con un dominio completo en el juego interior y aportó otro doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, que fue el número 56 en lo que va de temporada.

Es cierto que Gasol solo anotó 5 de 17 tiros de campo en los 36 minutos que disputó, incluidos los tres intentos de triple que hizo, pero cuando llegó la hora de defender el internacional español respondió en plenitud. Nada menos que 12 de los 13 rebotes que capturó fueron defensivos.

Además, el jugador de Sant Boi también puso tres tapones y trabajó en favor del grupo en el apartado ofensivo al dar cuatro pases de anotación.

"Siempre dije que llegar a la fase final requiere el mayor grado de concentración y de esfuerzo y eso fue lo que logramos esta noche ante un equipo muy joven, pero que luchó y no puso las cosas fáciles", declaró Gasol al concluir el partido. "También fue conseguir la victoria, que te da confianza de cara al resto de la eliminatoria".

Nikola Mirotic sólo disfrutó de 13 minutos que esta vez le dio el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, y aportó cinco puntos, en lo que fue su primer partido dentro de la competición de la fase final.

Mirotic anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, mientras que hizo una buena labor defensiva al capturar cinco rebotes bajo la canasta de los Bulls y repartió una asistencia.

MARC ROZA EL 'TRIPLE-DOBLE'

Memphis Grizzlies, por su parte, han iniciado los 'play-offs' de la NBA con una contundente victoria ante Portland Trail Blazers (100-86), duelo en el que Marc Gasol ha desplegado su versatilidad habitual para rozar el 'triple-doble' con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en más de 39 minutos de juego.

Los Grizzlies abrían las eliminatorias por el título delante de su público en el FedEx Forum, ventaja que tienen por segundo vez en su historia, y no desperdiciaron la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, para abrir de la mejor manera un emparejamiento que se presume igualado a largo plazo.

El equipo local dejó encarrilado al descanso (58-39) un duelo que se decidió especialmente en la dirección de juego, donde Beno Udrih y Damian Lillard fueron la cara y la cruz en este inicio de los 'play-offs'.

El base esloveno fue el reemplazo perfecto para el mermado Mike Conley -no jugó el último cuarto- y se convirtió en el máximo anotador de Memphis (20 puntos), mientras que el jugador 'All Star' de los Blazers vivió una noche aciaga de cara al aro (5/21 en tiros de campo).

En el juego interior, el otro gran activo de la franquicia de Oregon, LaMarcus Aldridge, sí rindió a su nivel habitual (32 puntos, 14 rebotes), pero tuvo que bregar con una de las mejores parejas interiores de la competición, en la que Zach Randolph (16 puntos, 11 rebotes) y Gasol volvieron a entenderse a la perfección.

Con todos estos argumentos, los Grizzlies llegaron al último cuarto 24 puntos arriba (86-62) y pudieron relajarse en el último parcial, gran actuación colectiva que esperan repetir en la madrugada del miércoles al jueves, cuando volverán a jugar en casa el segundo partido de la serie.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual