Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑOLES EN LA NBA

​Pau Gasol es el 'rey' de los dobles-dobles en la NBA

  • Aportó 16 puntos y 15 rebotes, el 52 en lo que va de temporada, para la remontada ante Miami

0
Actualizada 10/04/2015 a las 13:31
Etiquetas
  • EFE. Houston (EE UU)
El ala-pívot español Pau Gasol acudió una vez más al rescate de los Bulls de Chicago y los hizo por la puerta grande al completar una remontada de 19 puntos, darle el triunfo e incrementar su liderato en la lista de los jugadores de la NBA con más dobles-dobles conseguidos en lo que va de temporada.

Gasol, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada, incluido el logrado en el Partido de las Estrellas, hizo sentir su clase después del descanso, al que los Bulls se habían ido 19 puntos abajo en el marcador (51-32).

La reacción de Gasol permitió a los Bulls conseguir la victoria a domicilio por 78-89 ante los Heat de Miami.

La gran labor individual y de equipo de Gasol hizo posible que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65) que fue suficiente a la hora de asegurar la victoria, que les hizo olvidar de la derrota sufrida la noche anterior (103-100) también de visitantes ante los Magic de Orlando.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, y no fue a la línea de personal, pero capturó 10 rebotes defensivos, dio una asistencias y puso un tapón.

"Una vez que pudimos entrar en su ritmo, capturamos rebotes y les permitimos solo un tiro, las cosas cambiaron por completo a nuestro favor", declaró Gasol al concluir el partido. "No era normal lo que nos sucedió como equipo en la primera parte".

Gasol hizo 11 tiros de campo en el primer cuarto, sexta vez que alcanza números de dos dígitos en esa categoría en el periodo inicial.

Su doble-doble número 51 en lo que va de competición de la temporada regular le permite consolidar el liderato dentro de la NBA, en lo que también es la mejor marca que ha tenido como profesional en esa faceta del juego.

Gasol, de 34 años, va camino de ser el jugador más veterano en la NBA que concluye la temporada regular como líder de los dobles-dobles desde que lo lograse el expívot Patrick Ewing, a la misma edad, en la temporada de 1996-97 con los Knicks de Nueva York.

Su compañero de equipo, el novato hispano montenegrino Nikola Mirotic, no tuvo la mejor inspiración encestadora, pero al final también ayudó como reserva con nueve puntos.

El exjugador del Real Madrid disputó solo 17 minutos en los que anotó dos de siete tiros de campo, que fueron todos triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Mirotic capturó tres rebotes bajo la canasta de los Heat, recuperó tres balones y dio una asistencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual