Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑOLES EN LA NBA

Los Grizzlies ganan a Nueva Orleans y los Magic a los Bulls

  • Tanto los dos hermanos Gasol como Nikola Mirotic anotaron 15 puntos en sus respectivos choques

Marc Gasol, Zach Randolph y Vince Carter.

Los Grizzlies ganan a Nueva Orleans

Marc Gasol, Zach Randolph y Vince Carter.

EFE
0
Actualizada 09/04/2015 a las 10:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
Marc Gasol fue el único español que pudo sonreír esta pasado madrugada en la NBA, después de que sus Memphis Grizzlies hicieran un favor a los Thunder de Oklahoma City al arrollar 110-74 a Nueva Orleans Pelicans, mientras que su hermano Pau y Nikola Mirotic no pudieron evitar la derrota de Chicago Bulls ante Orlando Magic por 105-103 en el retorno a las canchas de Derrick Rose.

En el FedEx Forum, los Grizzlies pusieron una pausa a una mala racha en este tramo final de temporada, con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, y empataron en la segunda posición de la Conferencia Oeste con Houston Rockes al ganar claramente (110-74) a los Pelicans.

Fue un partido que apenas duró 12 minutos, lo que los visitantes aguantaron la buena defensa de los de David Joerger, que tras encajar 24 puntos en el primer parcial, no permitieron a su rival alcanzar en ninguno de los tres siguientes la veintena, 'secando' además a su estrella, un Anthony Davis que se quedó en 12 puntos y 5 rebotes.

Uno de los mejores jugadores de la NBA no pudo con la pareja interior de Memphis formada por Marc Gasol y Zach Randolph que se combinaron para sumar 30 puntos, 15 ambos, y 21 rebotes, ocho el catalán y 13 su compañero. Además, el de Sant Boi firmó un partido muy completo al repartir seis asistencias y poner dos tapones.

Los locales tuvieron además a otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación para desarbolar a unos Pelicans, que perdieron el paso del partido tras un mal segundo cuarto donde encajaron un parcial de 28-12 e irse al descanso muy por detrás (55-36). De este modo, Nueva Orleans cede su puesto de 'play-off' a los Thunder del todavía lesionado Serge Ibaka.

LOS BULLS, CUARTOS EN EL ESTE

Por su parte, no tuvo tanta suerte el hermano mayor de Marc Gasol, Pau, que no pudo hacer nada para evitar la derrota de los Bulls en la visita a los Magic de Orlando por un ajustado 105-103, encajando su segundo revés consecutivo que hace que caigan a la cuarta plaza del Este empatado con Toronto Raptors.

La mejor noticia del partido era el regreso a las canchas del base de Chicago Derrick Rose, que tras un nuevo percance de rodilla se había perdido 29 partidos, pero cuyo impacto tampoco fue suficiente para que los de Tom Thibodeau sacaran el triunfo, firmando 9 puntos, con 3/9 en tiro, en casi 20 minutos.

Por su parte, Pau Gasol y Nikola Mirotic acabaron cada uno con 15 puntos en su haber, con el primero coqueteando de nuevo con el 'doble-doble' tras capturar nueve rebotes. El mejor visitante fue Jimmy Butler con 19 tantos.

Chicago comenzó bien el partido y dominó el marcador hasta el cuarto final, donde los locales apretaron atrás para remontar y hacerse con el triunfo con una canasta final de Victor Oladipo, autor de 23 puntos. Pau Gasol tuvo una opción a menos de un segundo pero el pase de Mike Dunleavy no fue bueno y el catalán, estorbado por Oladipo, no pudo recogerlo.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.

PAU GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual