Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

Los hermanos Gasol vuelven a liderar a sus equipos

  • Pau superó el medio centenar de dobles-dobles en la actual temporada de la NBA

Los hermanos Gasol vuelven a liderar a sus equipos

Los hermanos Gasol vuelven a liderar a sus equipos

Pau Gasol machaca en presencia de Caldwell-Pope

AFP
0
Actualizada 04/04/2015 a las 10:26
  • EFE. HOUSTON (EE UU)
Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener protagonismo con sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis que disfrutaron de sendas victorias en la pasada jornada de la NBA.

Pau se mantuvo en la producción de un doble-doble (26 puntos y 10 rebotes), el número 51 en lo que va de temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, y ayudó a los Bulls a ganar 88-82 a los Pistons de Detroit.

El mayor de los hermanos Gasol disputó 33 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, y 4 de 5 desde la línea de personal.

Esta vez Gasol tuvo más protagonismo en el juego interior de ataque al conseguir seis rebotes ofensivos, y puso un tapón.

Gasol se convirtió en el primer jugador de los Bulls en llegar a los 50 dobles-dobles en la temporada regular desde que el ala-pívot Charles Oakley consiguió 53 en la de 1986-87.

"Es una marca que refleja el trabajo realizado y el esfuerzo que todo el equipo pone en el campo de cara a ganar partidos, y por lo tanto podríamos decir que es una anécdota de la estadística", comentó el mayor de los hermanos Gasol que juega su primera temporada con los Bulls.

Gasol fue el responsable la jugada de tres puntos a falta de 5,7 segundos del tiempo reglamentario que dieron a los Bulls la ventaja de cuatro y aseguraron la victoria.

El jugador de Sant Boi se reivindicó después de que dos acciones anteriores el pívot Andre Drummond, de los Pistons, le había puesto un tapón y anotado canasta con penetración, acciones que pusieron al equipo de Detroit con parcial de 83-82.

Pero el palmeo perfecto de Gasol al balón que rebotó en el aro tras el tiro fallado del ala-pívot Taj Gibson y la falta que le Drummond por intentar la acción del jugador español hizo la diferencia en el marcador final.

"Tratamos de recuperarnos de dos jugadas malas y lo conseguimos", declaró Gasol al concluir el partido. "Pero está claro que tenemos que mejorar en la concentración de los momentos finales porque no hay botones mágicos cada noche que nos permitan ganar partidos igualados".

La victoria dejó a los Bulls con marca de 46-30 y de nuevo colocados en el tercer lugar de la Conferencia Este con un juego de ventaja sobre los Raptors de Toronto (45-31).

Esta vez el ala-pívot Nikola Mirotic no necesitó ser la figura del ataque de los Bulls ante la inspiración de Gasol y en los 20 minutos que jugó aportó 11 puntos y seis rebotes.

El jugador hispano-montenegrino anotó 3 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

Mirotic, que ganó el premio de Novato del Mes por su gran labor durante la competición de marzo, capturó cinco rebotes defensivos, de los que seis que aportó en el partido, dio una asistencia y recuperó un balón.

"Creo que un premio siempre es la motivación que ayuda a seguir por el camino de hacer cada vez mejor las cosas y al final conseguir crecer como profesional", declaró Mirotic al concluir el partido.

Mientras que Marc Gasol también hizo una buena labor individual y de equipo en el partido que los Grizzlies ganaron por 100-92 a los Thunder de Oklahoma City.

El mediano de los hermanos Gasol aportó 19 puntos y fue siempre el referente de los Grizzlies en el juego defensivo, que fue la clave de la victoria del equipo de Memphis, que vuelven a compartir el segundo puesto de la Conferencia Oeste con los Rockets de Houston que tuvieron jornada de descanso.

"Era otro partido a ganar, como cada noche, y conseguimos el objetivo, además de hacerlo ante un gran rival que nos obligó a jugar una muy buena defensa", comentó Marc Gasol.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, lo que demostró la buena selección que tuvo a la hora de buscar la canasta.

Mientras que en el apartado defensivo capturó seis rebotes bajo el aro de los Grizzlies, dio cinco asistencias, segundo mejor del equipo, recuperó dos balones y puso tres tapones, líder en las dos últimas facetas del juego.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual