Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Hallado muerto en Valladolid el exjugador internacional Lalo García

  • Un piragüista encontró el cadáver flotando y enganchado en una rama ​tras 27 días bajo el agua

Lalo García

Lalo García

Lalo García

DN
0
Actualizada 31/03/2015 a las 17:30
  • EUROPA PRESS. VALLADOLID
El cadáver del exjugador español de baloncesto Lalo García fue encontrado este martes en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid, han confirmado fuentes de la investigación.

A expensas del resultado de la autopsia, que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, las fuentes han asegurado que se trata del exjugador internacional, que estaba desaparecido desde el 4 de marzo.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano.

Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias al encontrar el cadáver flotando y enganchado en una rama.

Lalo García desapareció el pasado 4 de marzo y su madre, con la que compartía vivienda en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, denunció su ausencia ante la Policía un día después.

Lalo García, ocho veces internacional, fue el jugador emblemático de la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt Becerra.

De hecho, la camiseta con el número cinco de Lalo García es la única que cuelga de lo alto del polideportivo Pisuerga al ser retirada por el conjunto vallisoletano en señal de homenaje por su trayectoria, siempre ligada al club de su vida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual