Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

La Supercopa de España repite escenario y favoritos

Real Madrid-Valencia y Laboral Kutxa-Barcelona, semifinales para hoy.

0
26/09/2014 a las 06:00
  • agencias. madrid
La Supercopa ACB que abre este viernes la temporada 2014-2015 repetirá escenario, el Buesa Arena de Vitoria, y favoritos, el Real Madrid y el Barcelona, los finalistas que se han repartido los cinco últimos títulos del torneo en el que se pone en juego el primer trofeo oficial del curso. A ocho días del comienzo de la Liga, el sábado 4 de octubre, la maldición del anfitrión, ya que nunca un equipo local ha ganado la Supercopa, y el reto del Real Madrid de conquistar tres coronas seguidas e igualar el récord anterior del Barça, marcan esta Supercopa que se inaugura con el duelo de los blancos contra el Valencia (19.00 h. La 1), para cerrar la primera jornada con el choque entre los azulgrana y el Baskonia (21.30 h.). Serán los mismos representantes, aunque con duelos diferentes, que en Vitoria 2010, donde el Barça, tras arrollar al Madrid, se impuso en la final al Valencia e inauguró su 'triplete' consecutivo. 
 
Los ganadores de las semifinales lucharán por el título el sábado, a partir de las 19.00 h. (La 1), tras el concurso de triples que se celebrará una hora antes (Teledeporte) y en el que defenderá corona el joven estadounidense de 17 años Josh Ruggles, quien volverá a tener como rivales a Jaycee Carroll, Álex Abrines y Alberto Corbacho (Obradoiro), el mejor triplista de la pasada Liga. Abrines será uno de los 16 jugadores -seis de ellos españoles- que han disputado el reciente Mundial y que participarán en esta Supercopa. Nada menos que nueve representarán al Real Madrid, ya que a los cuatro internacionales españoles y al griego Bourosis se suman los refuerzos: los argentinos Nocioni y Campazzo, el lituano Maciulis y el mexicano Ayón. 
 
"Con nueve jugadores en el Mundial hemos podido trabajar poco, aparte de que tenemos muchos nuevos (el americano Rivers es el quinto), y va a costar un tiempo el aspecto físico y el táctico. La Supercopa nos viene muy pronto. Vamos a jugar contra un equipo muy hecho que será una buena piedra de toque (aunque el Valencia ya no tiene al azulgrana Doellman). No es el mejor momento. No es la mejor situación, pero la entendemos", comentó este jueves Pablo Laso, que después de haber estado sentenciado y de los rumores que apuntaban a una destitución asegura estar "ilusionado" con el flamante proyecto. "Tenemos grandes jugadores, y lo importante y más difícil es conseguir hacer un equipo. En el Real Madrid la exigencia es prácticamente diaria y lo acepto. Tenemos un gran reto esta temporada después de una muy buena temporada", reconoció el técnico blanco que aspira a llevar a su equipo a adjudicarse una cuarta Supercopa, aunque según quién sea el vencedor se considera un gran trofeo ACB o un torneo de pretemporada.  

Vuelven a 'casa' 

Al igual que el 'Chapu' Nocioni, que se enfrentará al que fue su equipo durante nueve temporadas, Pablo Laso también regresa a la que fue su 'casa', con una plantilla potenciada por fichajes importantes que el entrenador del campeón de Copa y Supercopa admite que "mejoran una plantilla con grandísimos jugadores". Entre ellos destaca Ayón, que pudo ser azulgrana y potenciará el juego interior de un equipo cuyo gran desafío vuelve a ser la Euroliga, y el próximo año en Madrid. "Ayón es un referente, con mucha polivalencia dentro, y puede defender a interiores y exteriores. Le veo bien, aunque le está costando dormir por el cambio horario", destacó Laso, quien dejó en duda el debut del pívot mexicano contra el Valencia. En el caso del conjunto dirigido por Velimir Perasovic, mermado por el traspaso de quien fuera su estrella (Doellman), tampoco podrá disponer en esta competición del ala-pívot serbio Dubljevic, operado del hombro. 
 
También vuelven a la capital alavesa exbaskonistas como Macelinho Huertas, Olseon, Lampe y Pleiss, uno de los grandes fichajes del Barcelona, junto al ya mencionado Doellman, Satoransky y Thomas, para enfrentarse a un equipo local completamente reconstruido, ahora con Marco Crespi en el banquillo y mayoría de americanos. El Barça de Xavi Pascual, que ya lleva cinco finales consecutivas en la Supercopa, se impuso el pasado año en semifinales al Laboral Kutxa en el pabellón vitoriano (73-98) y aspira a repetir para ampliar una plusmarca en el torneo. En el Baskonia son bajas seguras Causeur, a causa de una lumbalgia, y Shengelia, por un esguince de tobillo. Más dificultades aún para el anfitrión ante el poderoso Barcelona. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra