Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | NBA

Pau Gasol jugará en los Chicago Bulls

Pau Gasol, en Madrid.

Pau Gasol, en Madrid.

EFE
0
Actualizada 13/07/2014 a las 08:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ala-pívot español Pau Gasol ha comunicado este sábado que a partir de la próxima temporada pasará a formar parte de los Chicago Bulls, resolviendo así las dudas sobre su futuro toda vez que era agente libre y dejando la franquicia de Los Ángeles Lakers en la que había permanecido desde febrero de 2008.

El español, que acaba de cumplir 34 años, comunicó a través de su cuenta de Twitter que a partir de octubre jugará para el equipo de Illinois. El rumor de su llegada a Chicago llevaba sonando con fuerza en los últimos días y finalmente ha sido el propio Gasol el que ha querido confirmarlo. "No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", escribió en la red social.

De esta forma Gasol abandona Los Ángeles tras seis años vistiendo de púrpura y oro. Ahora el español se marcha a otra franquicia histórica en la que coincidirá con jugadores de la talla de Derrick Rose y Joakim Noah. Además será dirigido por uno de los mejores técnicos de la actualidad, Tom Thibodeau.

Cabe recordar que desde que llegó a la mejor competición de baloncesto del mundo en 2001, ésta ha sido la primera ocasión en la que Pau Gasol ha sido totalmente libre para decidir su futuro. Tras haber jugado en Memphis Grizzlies y Lakers, el español ha decidido cambiar de aires y jugar en la Conferencia Este.

Tras una última temporada en los Lakers en la que los angelinos no se metieron en 'playoff', parece que en el catalán ha primado el aspecto deportivo al económico. Se ha marchado a un equipo que con su llegada, y si Derrick Rose se recupera de manera satisfactoria, es candidato al que sería su tercer anillo de campeón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra