Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACB | REAL MADRID-BARCELONA (22H, TVE 1)

El Real Madrid busca una victoria vital y el Barça otro mazazo

  • Segundo partido de la final marcado por el triunfo 'culé' en el primero

Felipe Reyes, en el primer partido

Felipe Reyes, en el primer partido

Felipe Reyes, en el primer partido

EFE
0
Actualizada 21/06/2014 a las 13:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán este sábado en el Palacio de Deportes el segundo partido de la final de la Liga Endesa (22.00/La1), duelo en el que el equipo local perseguirá un triunfo vital para no quedar muy hipotecado frente a un adversario crecido por la victoria en el duelo inaugural y decidido a asestar un nuevo golpe casi definitivo.

Los dos candidatos al título protagonizaron un gran partido inicial de la final el jueves, rozando el centenar de puntos (93-98) gracias a sus buenos porcentajes ofensivos. Fue el triunfo de los ataques sobre las defensas, una circunstancia que suele favorecer al Real Madrid -mejor ataque de la competición-, pero que esta vez sonrió al Barcelona -mejor defensa-.

El equipo azulgrana redondeó una actuación muy seria agarrado al dominio en la pintura de Ante Tomic (17 puntos y 11 rebotes), convertido de nuevo en un tormento para sus excompañeros. A su lado, Bostjan Nachbar (17 puntos) también rindió a gran nivel superando en el duelo de 'cuatros' a un irreconocible Nikola Mirotic (4 puntos).

"Espero más de Niko, sí, pero también de Llull, de Felipe (Reyes), de Darden, de todos", aclaró este viernes Laso, en una reivindicativa comparecencia ante la prensa que empleó para poner los focos sobre el arbitraje. "Me duele más el arbitraje que el pie. Hay situaciones que ya me cansan", lamentó el técnico, que tendrá que ver el resto de la serie sentado tras lesionarse el tendón de Aquiles.

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, con 16 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo blanco en el primer partido, aunque su buena labor exterior no bastó para paliar las carencias defensivas, unánimemente señaladas como el principal problema por una plantilla que pareció acusar el desgaste físico tras una temporada agotadora.

Arbitraje y cansancio aparte, el Real Madrid es consciente de que un segundo tropiezo pondría el título casi imposible, algo que parece un hecho a tenor de la historia, que señala que el equipo que ganó el primer partido se proclamó campeón en 28 de las 30 finales disputadas. Si recupera su juego alegre y aprieta en defensa, estará un paso más cerca de burlar la estadística.

Sin embargo, para equilibrar la ronda debe superar al mejor visitante del 'play-off', un Barça invicto a domicilio tras pasar por Vitoria, Valencia -donde ganó tres veces- y Madrid. El equipo azulgrana cuenta con otro particular dato positivo y demoledor: se ha adjudicado 42 de 42 eliminatorias a cinco partidos tras vencer en el primer duelo. Con Marcelinho y Navarro también en plena forma, el Barça quiere seguir escalando hacia el trono del que le desalojó su gran rival hace un año.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis -- posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Martín.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Nachbar y Tomic --posible cinco inicial--; Dorsey, Sada, Abrines, Oleson, Lorbek, Lampe y Pullen.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Peruga.

HORA: 22.00/La1.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual