Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Amaya Valdemoro lleva el Mundial de baloncesto a Pamplona

  • La gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 contó con la participación de 800 jugadores

Amaya Valdemoro, en Pamplona para promocionar el Mundial

Amaya Valdemoro, en Pamplona para promocionar el Mundial

Amaya Valdemoro, en Pamplona para promocionar el Mundial

CEDIDA
0
Actualizada 21/06/2014 a las 18:27
  • DN.ES. PAMPLONA
Después del último evento celebrado en Madrid, sede final del Campeonato, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 llegó Pamplona. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), el Gobierno de Navarra, la FNB (Federación Navarra de Baloncesto), Navarra 2014 y el Ayuntamiento de Pamplona, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Más de 800 jugadores procedentes de toda la Comunidad Foral de Navarra se acercaron hasta el Patinódromo de San Jorge para participar en la XIV edición del Campeonato Navarro de Baloncesto Escolar 3X3 Plaza 2014 y a su vez en la XXIII edición del Streetball Ayuntamiento de Pamplona. La gran fiesta del baloncesto navarro contó con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.


LA EMBAJADORA: AMAYA VALDEMORO

En esta ocasión, otra figura del baloncesto español quiso pasarse por Plaza 2014. La exinternacional española Amaya Valdemoro estuvo con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos ellos. Valdemoro destacó la masiva presencia de niños en el evento: "Cada vez que se organiza Plaza 2014 es un éxito asegurado. Muchas familias disfrutan del día mientras ven a sus hijos jugar a baloncesto. A los niños les das un balón y se vuelven locos. En sus ojos ves la ilusión que les hace participar en eventos así". 

El acto contó con la presencia del Presidente de la FNB (Federación Navarra de Baloncesto), Agustín Alonso. Además, el navarro Álex Urtasun se acercó hasta el recinto para repartir las medallas a los equipos ganadores.

Por último, Raúl López, responsable del Baloncesto Escolar Plaza 2014 en la FNB (Federación Navarra de Baloncesto) también quiso mostrar su satisfacción por la llegada de la gira 3X3: "El ámbito popular ha sido espectacular. Hemos tenido una cifra de participación de 900 niños procedentes de 42 colegios de toda Navarra, incluidos 3 clubes franceses. Hasta 170 equipos han podido disputar entre 2 y 7 partidos".

En un amplio escenario la ciudad de Pamplona sintió la fuerza de un evento que promociona la próxima Copa del Mundo, que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre. La región de Navarra ha podido comprobar el interés que despierta la próxima cita mundialista de la mano de grandes anfitriones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual