Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

La ACB requiere al Bilbao Basket documentación sobre sus deudas

0
Actualizada 24/03/2014 a las 18:52
  • EFE. MADRID
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha informado este lunes de que, a raíz de la declaración de huelga de la plantilla del Bilbao Basket, ha requerido al club la "documentación necesaria para analizar la situación actual".

La ACB precisa que ha solicitado "el estado de las deudas de la entidad con la plantilla deportiva de forma individualizada, toda vez que, hasta el día de hoy, no se ha recibido reclamación alguna sujeta al Fondo de Garantía Salarial (derecho que tienen los jugadores y entrenadores para percibir sus salarios y que abona directamente la ACB)".

Asimismo, la ACB ha pedido "información sobre las negociaciones que mantiene el club con el grupo empresarial" -Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico)- "con el que compareció conjuntamente en rueda de prensa la semana pasada para comunicar públicamente el traspaso de las acciones de la SAD".

"La ACB es consciente del esfuerzo que están realizando los actuales gestores del Bilbao para solventar este contencioso, y con el objetivo de salvaguardar los intereses de la competición y de terceros (televisiones, clubes...), le ha requerido las medidas que pretende adoptar en relación a su comparecencia en los próximos encuentros de la Liga Endesa", agrega.

La plantilla del Bilbao Basket ha iniciado hoy la huelga indefinida que anunció el pasado viernes tras conocer que el Grupo IMQ daba definitivamente por rotas las conversaciones con club para convertirse en su patrocinador nominal y principal.

Los jugadores del equipo vasco han decidido ejercer esa medida de presión, durante la cual no acudirán a los entrenamientos ni jugarán partidos, ante la situación de impagos que sufren en las dos últimas temporadas.

A la espera de una solución a los problemas económicos que les acucian, los jugadores del Bilbao Basket podrían no jugar en la próxima jornada liguera, que coincide con la visita al Palau Blaugrana para enfrentarse dentro de seis días, el domingo día 30, con el FC Barcelona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual