Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ACB

Los jugadores del Bilbao Basket iniciarán el lunes "una huelga indefinida"

  • La plantilla amenaza con no entrenar ni jugar los partidos si no se solucionan los problemas económicas

El base del Uxue Bilbao Basket, Raúl López, trata de recuperar un balón ante la presión del base del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas

Herbalife pasa a la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto

El base del Uxue Bilbao Basket, Raúl López, trata de recuperar un balón ante la presión del base del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas

EFE
0
Actualizada 22/03/2014 a las 12:06
  • EFE. BILBAO
Los jugadores del Bilbao Basket iniciarán el lunes 24 de marzo una huelga indefinida, durante la que ni se entrenarán ni jugarán partidos, si no se solucionan los problemas económicos que sufre el club bilbaíno y empiezan a pagarles las cantidades económicas que les adeudan.

"No podemos más", dijo Roger Grimau durante una rueda de prensa de la plantilla por iniciativa propia en Miribilla para anunciar las medidas que iban a tomar ante la situación que están viviendo.

En esa comparecencia, el capitán de los todavía hombres de negro, Alex Mumbrú, adelantó que jugarán ante el Real Madrid en el Bilbao Arena, porque no hacerlo "sería injusto" con la afición, pero que el lunes iniciarán una huelga indefinida tanto de entrenamientos como de partidos.

Mumbrú estuvo acompañado en la mesa por el bloque de veteranos del equipo, Grimau, Raúl López, Germán Gabriel y Axel Hervelle, que son quienes intervinieron en la rueda de prensa.

Rodeándoles, sentados, estaban todos los jugadores de la plantilla. También el entrenador, Rafa Pueyo, el resto del cuerpo técnico y jugadores, cuerpo técnico y diferentes empleados del club, que se ha "solidarizado" así con la postura de los jugadores, según explicó Pueyo.

Mumbrú, que ha leído un pequeño comunicado antes de atender a las preguntas de los periodistas, explicó que su postura "no va dirigido a nadie en particular", sino que ha sido por decisión de la plantilla de "defender" sus "derechos" y a sus "familias".

La decisión de los jugadores del Bilbao Basket llegó después de que  se conociese que el Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) anunciase que daba "definitivamente por rotas las conversaciones con Bilbao Basket para convertirse en patrocinador nominal del club".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual