Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

El espectáculo del 'All Star' se asoma al mundo sin españoles

  • Nueva Orleans acoge este fin de semana el mayor espectáculo del baloncesto mundial

El estadounidense, Lebron James

El estadounidense, Lebron James

El estadounidense, Lebron James

AFP
0
Actualizada 14/02/2014 a las 13:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Smoothie King Center de Nueva Orleans acogerá este fin de semana el fin de semana de las estrellas de la NBA, el mayor espectáculo del baloncesto mundial con su tradicionales concursos de mates y triples, coronados el domingo con el 'All Star' que reúne a las figuras más rutilantes de la liga y que no contará con presencia española por segunda temporada consecutiva.

En la madrugada del domingo al lunes (2.00 hora española) se cerrará el fin de semana con la 63ª edición del partido 'All Star', que volverá a reunir a una pléyade de estrellas para el enfrentamiento entre las Conferencias Oeste y Este. Solo se lo perderá el lesionado Kobe Bryant (Lakers), votado para el quinteto titular por los aficionados y cuya lugar será ocupado por Anthony Davis (Pelicans).

El resto del equipo del Oeste está integrado por Stephen Curry (Warriors), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers) y Kevin Love (Timberwolves) -titulares seguro- junto con LaMarcus Aldridge (Blazers), James Harden (Rockets), Dwight Howard (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Dirk Nowitzki (Mavericks), Tony Parker (Spurs) y Chris Paul (Clippers).

En el Este, que quiere volver a ganar después de tres derrotas consecutivas, formarán Kyrie Irving (Cavaliers), Dwyane Wade (Heat), Paul George (Pacers), LeBron James (Heat) y Carmelo Anthony (Knicks) -quinteto titular-; Chris Bosh (Heat), DeMar DeRozan (Raptors), Roy Hibbert (Pacers), Joe Johnson (Nets), Paul Millsap (Hawks), Joakim Noah (Bulls) y John Wall (Wizards).

El fin de semana, con cobertura televisiva en más de 200 países, tendrá como máximo protagonista a Damian Lillard, que afronta el reto inédito de participar en cinco eventos diferentes: partido de las estrellas, partidos de 'rookies' y 'sophomores' y los concursos de mates, triples y habilidades.

Los concursos individuales más esperados llegarán el sábado, a continuación del partido de las estrellas de la liga de desarrollo. En el concurso de mates, Terence Ross defenderá su corona frente a Paul George, John Wall, Harrison Barnes, Ben McLemore y el mencionado Lillard.

El base de los Blazers también tratará de ser el mejor 'francotirador' de la NBA en un concurso de triples con presencia de dos jugadores que ya lo han ganado como Kyrie Irving (2013) y Kevin Love (2012), junto con Arron Afflalo, Bradley Beal, Joe Johnson, Marco Belinelli y Stephen Curry.

La agotadora jornada de Lillard también incluirá la defensa de su título en el concurso de habilidades, un circuito de bote, pase y tiro donde formará equipo con Trey Burke y se medirá con los dúos Giannis Antetokounmpo/DeMar DeRozan, Michael Carter-Williams/Victor Oladipo y Goran Dragic/Reggie Jackson.

Además, en esta segunda jornada también se celebrará el 'Shooting Stars', concurso de tiro desde posiciones variadas donde pelearán por el triunfo cuatro equipos formados por un jugador NBA, una jugadora WNBA y una leyenda NBA, papel que corresponderá a jugadores históricos de la liga como Tim Hardaway y Dell Curry -que competirán al lado de sus hijos Tim Hardaway Jr. y Stephen Curry-, así como Dominique Wilkins y Karl Malone.

Antes, el fin de semana se abrirá el viernes con dos eventos a modo de 'aperitivo' antes de las competiciones más esperadas. Se trata del partido de celebridades del cine y televisión de Estados Unidos y del partido 'Rising Stars' entre dos equipos mezclados con jugadores de primer y segundo año donde destaca la presencia de Anthony Davis, Victor Oladipo o Michael Carter-Williams.


PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA (HORA ESPAÑOLA)

Madrugada del viernes al sábado.

Partido de celebridades 1.00
Partido de 'rookies' y 'sophomores' 3.00.


-Madrugada del sábado al domingo.

'All Star' de la liga de desarrollo 21.00.

Desde las 2.00

Concurso de equipos (NBA, WNBA y Legend).

Concurso de habilidades.

Concurso de triples.

Concurso de mates.


-Madrugada del domingo al lunes.


Partido de las estrellas 2.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual