Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Segundo triunfo de España en el Eurobasket femenino

1
Actualizada 16/06/2013 a las 21:32
España apunta a ser primera del grupo B del Eurobasket femenino de Francia tras vencer a Italia en Vannes, con un extraordinario encuentro de Sancho Lyttle que sumó 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Las jugadoras españolas fueron superiores a lo largo del encuentro, que llegaron a dominar por 19 puntos, a pesar de un leve bajón en el segundo cuarto en el que las transalpinas se situaron a seis puntos en el tramo final.

Una defensa en zona de España y el acierto de Lyttle, Torrens y Valdemoro en los minutos decisivos decantaron el choque para las entrenadas por Lucas Mondelo.

Junto a Lyttle, Valdemoro y Torrens llegaron a los 12 y 15 puntos, respectivamente, mientras que en Italia destacó Sottana con 13.

Italia dominó el comienzo del choque y llegó a tener, con Dotto y Sottana al frente, hasta seis puntos de ventaja (10-4). Sin embargo, la entrada en la cancha de Valdemoro y el acierto de Lyttle, con ocho puntos en el primer cuarto, propiciaron un parcial de 11-3 para las españolas que llegaron dos arriba (13-15) al primer descanso.

En la reanudación, Aguilar no tuvo compasión de las italianas y con tres triples aumentó la diferencia para las españolas hasta poner la máxima ventaja hasta entonces: nueve puntos (19-20) en el minuto 14.

La mejoría en la defensa y el dominio del rebote, 23 por 17, también fueron importantes para poner 14 de diferencia tras dos tiros libres de Xargay, que obligaron al técnico transalpino a pedir tiempo muerto, de tal forma que la diferencia en el descanso era de 14 (23-17).

En el tercer cuarto, Valdemoro volvió a brillar junto a Lyttle, pero el acierto de Dotto, ya con doce puntos, dos triples de Masciadri y uno de Sottana acercaron un poco a las italianas, 38-51, a dos minutos para el final del mismo.

Nicholls cometió la cuarta personal al filo del último descanso y las transalpinas se impusieron en éste tercer parcial por 17-16 para salir con opciones (40-53) al cuarto decisivo.

A pesar del acierto de Torrens, Italia no detuvo su remontada con Gatti y Fassina liderando su quinteto y una defensa en zona hasta situarse a siete puntos (51-58) a poco más de cuatro minutos con ambos ya en bonus.

España respondió con otra zona que su rival no supo atacar. Lyttle, Torrens y un rebote sobresaliente más canasta de Valdemoro en el último minuto hicieron el resto para dar a las de Mondelo su segunda victoria y dejarlas a expensas del partido de mañana contra Suecia para certificar el primer puesto del grupo.

Ficha técnica 

.59. Italia (13+10+17+19): Dotto (12), Sottana (13), Cilini (2) Zanoni (0) y Gorini (3) -quinteto inicial- Fassina (4), Gatti (7), Masciadri (9), Wabara (0), Bagnara (0), Ress (7) y Formica (2). 

.71. España (15+22+16+18): Palau (6), Torrens (15), Ouviña (0), Lyttle (19) y Nicholls (2) -quinteto inicial- Valdemoro (12), Xargay (6), Aguilar (9), Casas (0), Lima (0), Domínguez (0) y Gil (2)

Incidencias: Segunda jornada del Eurobasket femenino. Partido correspondiente al Grupo B, disputado en Vannes.


  • Pep
    (17/06/13 13:21)
    #1

    España, Españ oeoeoe campeonas!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual