Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | FINAL NBA (1-1)

Chalmers dio la razón a James y los Heat se exhiben ante los Spurs

  • La victoria permitió a los Heat empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará en el AT&T Center, de San Antonio

1
Actualizada 10/06/2013 a las 09:40
  • Efe. Miami (EEUU)
MIAMI HEAT                   103
SAN ANTONIO SPURS   84


Miami Heat (22+28+25+28): Chalmers (19), Wade (10), Bosh (12), James (17), Haslem (5) -cinco inicial-, Andersen (9), Battier (3), Anthony (-), Cole (2), Allen (13), Miller (9), Lewis (4) y Jones (-).
San Antonio Spurs (22+23+20+19): Parker (13), Green (17), Splitter (4), Leonard (9), Duncan (9) -cinco inicial-, Bonner (5), Diaw (-), Neal (10), Joseph (8), Ginobili (5), McGrady (-), Patty Mills (2) y DeJuan Blair (2). 
Árbitros: Joe Crawford, Ken Mauer y Ed Malloy. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales. 
Incidencias: Segundo partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.900 espectadores. Lleno.


Los que habían cuestionado el estilo de juego del alero LeBron James, de hacer más una labor de equipo que asumir la responsabilidad de estrella y tener mayor protagonismo individual, vieron como los Heat de Miami le dieron la razón a su líder al ganar por paliza de 103-84 a los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA

El base Mario Chalmers, que anotó 19 puntos, incluidos siete en el tercer periodo, se encargó de surgir como el factor sorpresa y lideró el ataque equilibrado de los Heat, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

La victoria permitió a los Heat empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo martes, donde también están asegurados el cuarto y el quinto, programados para el jueves y el domingo, respectivamente.

La gran labor ofensiva de Chalmers a partir del tercer periodo hizo posible la victoria de los Heat, que jugaron su mejor partido en lo que va de la fase final.

Junto a Chalmers, James aportó 17 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, tres recuperaciones de balón y puso tres tapones antes de retirarse al banquillo cuando todavía faltaban cinco minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

El pívot Chris Bosh, que había sido criticado por la falta de aportación en su juego interior esta vez respondió y aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón.

Mientras que el veterano escolta Ray Allen se reivindicó como sexto hombre al conseguir 13 puntos y el titular Dwyane Wade fue el líder del equipo en la primera parte al anotar 10 tantos.

Los reservas, el ala-pívot Chris Anderson y el escolta-alero Mike Miller, consiguieron nueve puntos cada uno y también fueron importantes en la victoria de los actuales campeones de Liga.

Los Heat que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-45, en el tercero rompieron el marcador a su favor al lograr una racha de 14-0 y concluirlo 10 tantos arriba (75-65), que incrementaron a 19 al comienzo del cuarto con otra de 9-0 y 84-65, diferencia que sería decisiva.

Chalmers, que anotó siete puntos en el tercer periodo, junto con los triples de Miller y Allen, fueron los que sorprendieron en el tercer periodo (25-20) a los Spurs, al igual que la gran defensa de equipo de los actuales campeones de liga.

Los Spurs habían tenido su mejor momento cuando al comienzo del tercer periodo lograron ponerse con la ventaja parcial de 61-62 al aprovechar que James había fallado hasta entonces ocho de 10 tiros de campo y concluyó el tercer periodo con 3 de 13.

Pero los Heat querían demostrarle con hechos en el campo que podía seguir confiando en ellos y en el cuarto periodo la exhibición ofensiva de los campeones de liga fue completa para ponerse con un parcial de 96-69, la mayor ventaja del partido y en lo que va de las Finales, cuando faltaban 5:16 minutos del tiempo reglamentario y las estrellas comenzaron a ir a descansar al banquillo.

Los Heat evitaron viajar a San Antonio con una desventaja de 0-2 que solamente tres equipos de 31 en las Finales de la NBA pudieron remontar, pero ninguno de los que habían perdido los dos en su campo, estadísticas que conocían muy bien los Heat de ahí la importancia del triunfo.

Los actuales campeones de Liga, que no habían perdido hasta ahora ningún primer partido de las Finales de la NBA disputados en su campo, también confirmaron que la derrota del pasado jueves estaba completamente superada.

Como equipo los Heat tuvieron un 49 (41-83) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53 (10-19) de triples y el 79 (11-14) de personal, comparados al 41 (32-78), 50 (10-20) y 71 (10-14), respectivamente, de los Spurs, que volvieron a dominar en el juego bajo los aros al capturar 44 rebotes por 36 de Miami, que anotaron más puntos desde la pintura 46-38.

Los actuales campeones de Liga también tuvieron mejor control de balón al perderlo sólo seis veces por 16 del equipo tejano, que por ahí dejaron escapar la posibilidad de luchar por el triunfo en la segunda parte.

Los Spurs, que sufrieron la peor derrota en lo que va de la fase final y en un partido de Finales de la NBA, tuvieron al escolta Danny Green como su líder encestador al conseguir 17 puntos, mientras que el base francés Tony Parker estuvo desaparecido todo el partido, pero especialmente en la segunda parte y logró 13 tantos.

El escolta Gary Neal fue el tercero y último jugador de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos al anotar 10 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard fue el líder bajo los aros al capturar 14 rebotes, tres más que el veterano ala-pívot Tim Duncan, que al igual que Parker esta vez no pudo ser factor ganador.

Tampoco lo fue el veterano escolta argentino Manu Ginóbili que aportó sólo cinco puntos (2-6, 1-4, 0-0), dos rebotes, una asistencia y recuperó un balón en los 18 minutos que jugó.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 23 minutos en los que encestó cuatro tantos (2-5, 0-0, 0-0), capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón.


  • semperega
    (10/06/13 13:54)
    #1

    Que super cracks. Vamos Miami. Vais a ganar de calle.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual