Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | NBA

Hibbert acapara toda la atención dentro y fuera del campo

  • El pívot ha sido multado con 75.000 dólares por sus declaraciones, antes de que esta noche se juegue el decisivo partido de la final del Este entre Miami e Indiana

El pívot jamaicano Roy Hibbert se acerca a canasta

Hibbert vuelve a ser verdugo de los Heat

El pívot jamaicano Roy Hibbert intenta la canasta ante Chris Bosh

efe
0
Actualizada 03/06/2013 a las 10:46
  • Efe. Houston (EEUU)
El pívot jamaiquino Roy Hibbert volvió a ser una jornada mas el gran centro de atención de la actualidad de la NBA después de ser multado con 75.000 dólares por la liga tras haber utilizado una expresión homófoba y malas palabras durante la rueda de prensa posterior al sexto partido de las finales de la Conferencia Este.

Los Pacers de Indiana, el equipo de Hibbert, gracias a su gran labor, consiguieron el triunfo por 91-77 ante los Heat de Miami y forzaron el séptimo partido, que se jugará este lunes por la noche en el American Airlines Arena, el campo de los actuales campeones de liga.

Al concluir el partido, Hibbert, fue demasiado expresivo y espontáneo en dos de sus respuestas al utilizar las expresiones de "hijos de puta" para calificar a los periodistas que cubren la información de la NBA y "sin mariconadas" cuando definió la manera como los Heat lo marcaban en defensa.

Nada más decirlas, el propio Hibbert, admitió que expresaba lo que sentía, aunque sabía que iba a ser sancionado, algo que ocurrió de inmediato por parte de la NBA, organización deportiva que siempre está muy interesada en establecer la mejor "imagen" y conducta personal de los profesionales dentro y fuera del campo.

La NBA, en la comunicación de la multa a Hibbert, estableció que el jugador de los Pacers utilizó "un lenguaje inapropiado y vulgar", mientras que el pívot titular de los Pacers también ofreció de inmediato un comunicado a través del equipo en el que pedía "sinceramente" disculpas por lo ocurrido.

En 2011 la NBA, especialmente sensible con cualquier declaración con tintes homófobos, multó a Kobe Bryant por una declaración similar (llamó "maricón" a un árbitro).

"Lamento profundamente la elección de palabras que utilice en la rueda de prensa después del partido disputado ante los Heat", comentó Hibbert. "Pido disculpas por las expresiones que son ofensivas y falta de respeto, pero que para nada reflejan mis puntos de vista como persona".

Hibbert también reconoció que el error fue aun mayor al hacer las declaraciones durante una rueda de prensa que se estaba retransmitiendo en directo por televisión. "Pido de nuevo perdón a aquellas personas que haya ofendido, a nuestros aficionados y a la organización de los Pacers", agregó Hibbert en su comunicado. 

El comisionado de la NBA, David Stern, aunque ya conocía el comunicado ofrecido por Hibbert para pedir perdón, dijo que multarlo era algo "necesario".

"Mientras que Roy (Hibbert) ha ofrecido una disculpa, que no dudo sea sincera, una multa es necesaria para reforzar que ese tipo de comentarios ofensivos no serán tolerados bajo ninguna circunstancia dentro de la NBA", destacó Stern.

Hibbert también se comunicó vía twitter con el ala-pívot Jason Collins, el jugador que en el mes de abril dio a conocer de manera pública que era homosexual y se convirtió en el primer jugador en activo que lo hizo dentro del deporte profesional de Estados Unidos.

Por su parte, Athlete Ally, una organización de activistas que trabajan para que acabe la homofobia dentro del deporte, también valoró los comentarios hechos por Hibert y ofreció un comunicado oficial en el que aseguran que se sienten "desilusionados" con los mismos.

"Ese tipo de lenguaje es irrespetuoso y no tiene cabida en los deportes y las políticas establecidas dentro de la NBA", destaca el comunicado. "Como un socio oficial de la NBA y del Sindicato de Jugadores, Athlete Ally, trabaja muy de cerca con la Liga para educar a los jugadores sobre los asuntos de inclusión y respeto".

Athlete Ally, que destaca el liderazgo de la NBA en esa labor, reconoce que la disculpa ofrecida por Hibbert es "sincera" al admitir que se "equivocó" y ofendió con sus comentarios.

"Confiamos que este tipo de comentarios muy pronto sean algo del pasado", agrega el comunicado de Athlete Ally.

Mientras, dentro de la organización de los Pacers, el apoyo a Hibbert es completo y el entrenador Frank Vogel dijo que había hablado con Hibbert para valorar el asunto e intentar que no afecte en el decisivo séptimo partido.

"Estamos ante una gran oportunidad de llegar a las Finales de la NBA y debemos estar centrados al máximo en el juego", destacó Vogel. "Sé que Hibbert está arrepentido y lo apoyo al máximo porque sé que tipo de persona es y simplemente cometió un error, algo que él mismo reconoce sin que nadie se lo tenga que decir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual