Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ACB

El Real Madrid pone la primera piedra

El jugador del Real Madrid Sergio Llull (izda.) trata de superar la defensa del escolta islandés Jon Stefansson, del CAI Zaragoza

El Real Madrid logra el primer triunfo contra el CAI Zaragoza

El jugador del Real Madrid Sergio Llull (izda.) trata de superar la defensa del escolta islandés Jon Stefansson, del CAI Zaragoza

EFE
0
Actualizada 30/05/2013 a las 23:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Real Madrid dio el primer paso hacia la final de la Liga al vencer al CAI Zaragoza por 84-76, en un partido tenso, espeso y que resolvieron los de Pablo Laso gracias a su apuesta por la defensa en el tercer periodo, al acierto de Mirotic, Rudy y Begic, y a la lección magistral que impartió Felipe Reyes en los últimos minutos.

Real Madrid y CAI Zaragoza entendieron que una eliminatoria al mejor de cinco partidos permite un momento de reposo y de tanteo y a eso se dedicaron los primeros minutos ambos equipos, a estudiarse y a intentar coger las riendas del juego y del partido.

La mesura de las acciones y el control provocaron múltiples fallos en ataque, también propiciados por la prevalencia de las defensas.

Con el CAI llevando el mando en el marcador por estrecho margen, 8-9 min.6, comenzó a discurrir un partido que no vio alterado su ritmo hasta que los líderes de la temporada regular comenzaron a activar su defensa. Sin embargo, una mala gestión de la ventaja y algunos despistes determinaron que el primer cuarto finalizara con un ajustado 18-16.

En el segundo episodio los dos equipos se la jugaron al ataque -empate a 24 en los segundos diez minutos-, teniendo especial cuidado en que nadie se marchara con una ventaja medianamente seria en el marcador.

El Real Madrid, con un par de triples de Carroll, obtuvo hasta siete puntos de renta, 30-23 (min.5), que fueron contrarrestados de inmediato por un CAI que demostró que su presencia en semifinales no es fruto de la casualidad, con Stefansson y Van Rossom llevando el peso del equipo y con Pablo Aguilar sin acabar de encontrarse a gusto.

Al descanso, 42-40 y la sensación de que ambos se estaban cubriendo ante la posibilidad de una serie larga, intentando ahorrar fuerzas para los momentos decisivos.

La presencia de Dontaye Draper en el inicio del tercer cuarto, con Sergio Llull de escolta, fue un claro intento de poner trabas a la creación de juego de los aragoneses, aumentando la presión en el perímetro. Lo que unido a una zona que ordenó Pablo Laso comenzó a dar sus frutos, 53-44 (min.24,20).

El Madrid engranó una nueva marcha en el partido que al CAI le llevó un tiempo asimilar, pese a cambiar también su defensa a zona y a que el equipo blanco no tuvo su día en el lanzamiento de tiros libres.

Los rojillos consiguieron estabilizar la ventaja local alrededor de la decena de puntos, llegando al final del tercer periodo con un preocupante, para sus intereses, 66-53.

Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Mirza Begic hicieron el trabajo en ataque con Draper y Llull en labores más oscuras, pero igualmente importantes.

A ocho minutos para el final, el 70-55 permitió al Madrid y a su entrenador, Laso, gestionar su fondo de banquillo con cierta comodidad, gracias a esos quince puntos de ventaja.

El CAI pagó el cansancio y su poca experiencia en semifinales, aceptando un intercambio de canastas hasta el final, que benefició a un Real Madrid que da el primer paso para estar en la final, lección magistral de Felipe Reyes, en los últimos minutos, incluida.

Lo más negativo fue la costalada que se pegó Rudy Fernández a tres minutos para el final, que le hizo retirarse, dolorido, a los vestuarios, y le hace ser duda para el segundo partido, que se jugará en menos de 48 horas.

84 - Real Madrid (18+24+24+18): Rudy (14), Suárez, Mirotic (18), Llull (5) y Begic (10) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter, Carroll (8), Darden (3), Hettsheimeir, Draper (5) y Reyes (16). 

76 - CAI Zaragoza (16+24+13+13): Roll (10), Van Rossom (10), Rudez (16), Golubovic (6) y Aguilar (11) -quinteto inicial-, Jones (12), Stefansson (7), Llompart (4) y Toppert.

Árbitros: Juan C. Arteaga, M. A. Pérez Pérez y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de semifinales por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.221 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual