Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NBA

Los Lakers frenan la racha de cuatro derrotas consecutivas (102-84)

0
Actualizada 26/01/2013 a las 13:57
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
Los Ángeles Lakers pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y con un gran despliegue de baloncesto colectivo, liderado por un generoso Kobe Bryant, derrotaron a Utah Jazz (102-84), equipo al que no superaban en el Staples Center desde diciembre de 2011.

Bryant, más líder que nunca, se quedó a las puertas de su decimonoveno triple-doble (14 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes) y a una asistencia de igualar su récord en la NBA (en 2002 frente a Washington), mientras que Pau Gasol, de nuevo saliendo desde el banquillo, contribuyó con 15 tantos (7/8 en tiros) y 7 rebotes.

Dwight Howard y Metta World Peace (5/11 en triples) añadieron 17 puntos cada uno.

El máximo anotador de los Jazz fue Derrick Favors, con 14 tantos.

Los locales ofrecieron buenas sensaciones desde el primer momento; desde la mayor intensidad y actividad de Howard (11-2), pasando por el elevado porcentaje desde el perímetro gracias al acierto de Metta World Peace y la facilidad de Bryant -que repartió 5 asistencias en el primer cuarto- para encontrar al hombre mejor situado.

Gasol comenzó titubeante desde la personal (1/4) pero despertó en el segundo cuarto con cuatro puntos seguidos (33-27) y un buen trabajo defensivo, pero Utah no perdía comba gracias sobre todo a la entrada en cancha de Gordon Hayward y Derrick Favors, revulsivos para unos Jazz sin demasiado ritmo ni consistencia.

Los Lakers, aprovechando su amplia ventaja en el rebote (25-14), se fueron al descanso con una sólida renta (45-35). Sin un base velocísimo en frente, los californianos pusieron énfasis en la defensa sobre Randy Foye, que no vio aro hasta el minuto 26, y neutralizaron a la perfección a los hombres altos de Utah, especialmente al turco Enes Kanter.

Nash, aprovechando que Bryant tenía entre ceja y ceja facilitar el juego, no dudó en mirar al aro mucho más que de costumbre y liderar el buen arranque de los suyos en la segunda mitad, aunque la constancia de Favors y la labor de Paul Millsap y Al Jefferson en la zona hicieron que Utah nunca arrojara la toalla (61-58).

Sin embargo, tres triples consecutivos (dos de World Peace y uno de Chris Duhon) tras asistencias de Bryant dieron oxígeno a los angelinos a falta de un cuarto por jugar (72-63). Esa racha amansó a su contrincante, que ya no pudo remontar el vuelo mientras asistía a la exhibición técnica de Gasol, con penetraciones desde la parte alta de la zona y suspensiones de cinco metros.

El equipo respondía -incluidos secundarios como Jodie Meeks- y ofrecía su mejor imagen en semanas (85-69), con movimientos interesantes de Howard en la pintura y pinceladas de claqué de un Bryant físicamente recuperado tras sus malas actuaciones de la última semana.

La mejoría exhibida hoy por los Lakers se pondrá a prueba este domingo frente a Oklahoma, el mejor equipo de la Liga.

102 - Los Ángeles Lakers (26+21+25+30): Nash (15), Bryant (14), World Peace (17), Clark (7), Howard (17) -cinco inicial-, Gasol (15), Jamison (4), Meeks (8), Duhon (5), Morris (-) y Sacre (-). 

84 - Utah Jazz (19+18+26+21): Tinsley (6), Foye (10), Williams (7), Millsap (10), Jefferson (12) -cinco inicial-, Favors (14), Hayward (13), Burks (3), Watson (2), Kanter (2), Murphy (-), Evans (-) y Carroll (5).

Árbitros: Garretson, Adams y Boland. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual