Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑOLES EN LA NBA

Los Nuggets abren una nueva crisis en los Lakers (112-105)

Pau Gasol terminó con un fuerte golpe en la nariz.

Los Nuggets abren una nueva crisis en los Lakers (112-105)

Pau Gasol terminó con un fuerte golpe en la nariz.

AFP
0
Actualizada 07/01/2013 a las 10:12
Etiquetas
  • AGENCIAS. LOS ÁNGELES
Con 18 derrotas en 33 encuentros, los Lakers todavía están lejos no sólo del rendimiento esperado, sino de los "play-offs". Los Nuggets aprovecharon las grandes debilidades de un equipo que no mejora en el aspecto colectivo. 

El italiano Danilo Gallinari dirigió el triunfo local gracias a sus 20 puntos, incluyendo un triple definitivo a 13 segundos del final.
Esa canasta acabó con las esperanzas de los Lakers, que se acercaron 105-102 a 36 segundos del final con un triple de Kobe Bryant, en un esfuerzo a la postre baldío.

Los Nuggets dominaron el partido en todo momento y sus suplentes ganaron por 43-25 a los de los Lakers.

No sólo eso, sino que los Nuggets también fueron mucho mejores bajo el aro, un aspecto en el que se supone que los Lakers son mejores. Así, los locales hicieron 60 puntos en la pintura, por 38 de su rival.

Bryant volvió a acaparar el juego atacante de los Lakers y logró 18 de sus 29 puntos en el último cuarto. Dwight Howard hizo 14 tantos junto a 26 rebotes, igualando la mejor cifra de su carrera.

El español Pau Gasol logró 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, y abandonó el encuentro a 36 segundos del final tras sufrir un fuerte golpe que le hizo sangrar la nariz.

Por su parte, los Memphis Grizzlies consiguieron su tercera victoria consecutiva al ganar por 92-81 en su visita a los Phoenix Suns.

Zach Randolph lideró el ataque de los Grizzlies con sus 21 puntos y Marc Gasol añadió 10 tantos, 12 rebotes cinco asistencias y tres tapones.

PJ Tucker aportó 17 puntos para unos Suns que acumularon su octava derrota en nueve encuentros.

Mientras, los Miami Heat cumplieron el pronóstico y superaron por 99-71 a los Washington Wizards con las excelentes actuaciones de LeBron James (24 puntos) y Ray Allen (20).

Los Oklahoma City Thunder tampoco sufrieron para ganar por 104-92 en su visita a los Toronto Raptors gracias al gran rendimiento de su "Big-Three".

Russell Westbrook concluyó con 23 puntos, Kevin Durant hizo 22 y Serge Ibaka añadió 19, propiciando el quinto triunfo de los Thunder en seis partidos.

Alan Anderson fue el líder encestador de los Raptors al conseguir 27 puntos y el español José Manuel Calderón aportó un "doble-doble" con 10 tantos y 11 asistencias.

Finalmente, los Charlotte Bobcats ampliaron su racha a cuatro victorias consecutiva al vencer por 108-101 en la prórroga en la cancha de los Detroit Pistons. Kemba Walker lideró el triunfo con 20 puntos.

Resultados:

Toronto Raptors - Oklahoma City Thunder 92-104

Miami Heat - Washington Wizards 99-71

Detroit Pistons - Charlotte Bobcats 101-108

Phoenix Suns - Memphis Grizzlies 81-92

L.A. Lakers - Denver Nuggets 105-112



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual