Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO | BARÇA-R. MADRID (DOMINGO, 19 H.)

El Real Madrid de los récords quiere dejar al Barcelona sin Copa

El base brasileño del FC Barcelona, Marcelinho Huertas (i), avanza ante la defensa de Darren Collison, de Dallas Mavericks

El Barcelona sorprende a los Mavericks de la NBA

El base brasileño del FC Barcelona, Marcelinho Huertas (i), avanza ante la defensa de Darren Collison, de Dallas Mavericks

EFE
0
Actualizada 29/12/2012 a las 21:19
Etiquetas
  • europa press. madrid.
El Real Madrid visita este domingo al FC Barcelona Regal (19.00 horas) en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, que se disputará en el Palau Blaugrana, con la intención de sumar una nueva victoria con la que consiga igualar el mejor arranque liguero de la historia y, de paso, complicar la presencia del Barça en la Copa del Rey.

Llega el 'clásico' más desigual de los últimos años. Los madrileños llegan líderes, sólidos al frente de la clasificación con catorce victorias en catorce partidos, mientras que los de Xavi Pascual afronta el partido con un balance de 7-7, en la octava posición de la tabla clasificatoria, y al borde de quedarse fuera de la Copa del Rey. 

Faltan tres partidos clave para los blaugranas. Real Madrid, Lagun Aro GBC y Asefa Estudiantes marcarán el camino de los catalanes, que no pueden permitirse no estar en la Copa del Rey de Vitoria. Para ello, tendrán que retomar el ritmo de juego de la Euroliga, donde su paso al Top 16 fue relativamente sencillo y donde comenzaron con buen pie su andadura en la segunda fase.

Nathan Jawai será la principal novedad del conjunto culé. El pívot cubrirá la baja de Joe Ingles, que ha sido dado de baja esta jornada y no podrá estar contra los blancos. Además, Xavi Pascual se puede aferrar al buen momento de Ante Tomic, recientemente nombrado MVP de la semana en la Euroliga. Pos su parte, los de Pablo Laso llegan a Barcelona con todos los jugadores disponibles y en estado de gracia. 

Las molestias de espalda de Rudy Fernández parece que han pasado a mejor vida y la dupla Carroll-Llull está en su mejor momento. El americano es, partido tras partido, el mejor de los blancos en pista y el balear aparece cuando su equipo lo necesita. Así lo hizo cuando Rudy se tuvo que perder varios partidos y así lo hizo también la jornada pasada, en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Lagun Aro. 

Son buenas razones para pensar que el conjunto blanco es favorito. El buen momento de sus jugadores y la racha positiva con la que llega al Palau es buen síntoma, aunque nunca se le ha dado bien afrontar los partidos contra el Barça. En sus últimas visitas, los madrileños llevan un balance negativo de 8-2, habiendo sido derrotado además en los últimos seis enfrentamientos en Liga Regular.

Por otra parte, los blancos se pueden aferrar a que ya se han visto las caras con los culés esta temporada, en la Supercopa Endesa, donde la victoria y el título cayeron de su lado. 

FICHA TÉCNICA. 

FC BARCELONA REGAL: Sada, Jasikevicius, Mickeal, Todorovic, Tomic --posible quinteto inicial--, Huertas, Abrines, Wallace, Jawai, Rabaseda, y Lorbek. 

REAL MADRID: Llull, Rudy, Carroll, Begic, Slaughter --posible quinteto oficial--, Draper, Pocius, Suárez, Reyes, Mirotic, Sergio Rodríguez y Hettsheimeir. 

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 19.00 horas/La1. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual