Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MENORCA 72 - GRUPO IRUÑA 82

200 con victoria

  • Los navarros asaltan la cancha del tercer clasificado y presentan su credencial al playoff

Imagen de la noticia

Kevin Langford deja la bandeja en el partido ante León en Anaitasuna. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
  • OPTASPORTS. MAHÓN .

El Grupo Iruña sorprendió a domicilio al Menorca Basquet al que venció por 72-82 y le iguala a puntos en la tabla clasificatoria. Segundo triunfo consecutivo del conjunto navarro, que sigue demostrando sus buenas formas fuera de casa donde ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado. Los navarros fueron en todo momento por delante en el marcador y mataron definitivamente el choque en el tercer cuarto gracias a un parcial de 17-25.

Así, el Grupo Iruña cierra la primera vuelta con diez victorias en su haber después de ganar con una facilidad insultante en una de las pistas mas complicadas de esta Adecco Oro. Los de Jareño cimentaron su triunfo gracias a su acierto desde la línea de 6,75 (10 de 17) sumado a un gran planteamiento defensivo. Centrado en desactivar el juego interior menorquín dejando a los tiradores locales solos ante el peligro. Sin red de seguridad David Navarro y compañía firmaron un nefasto 5 de 20 desde la distancia.

Desde el salto inicial se vio como ambos entrenadores intentarían imponer su estrategia defensiva sobre la ofensiva del rival. José María Berrocal por el lado menorquín incluyo a Cesar Bravo en el cinco inicial con la clara consigna de defender al mejor exterior del Iruña. Pero Iñaki Narros desmontaba el plan del técnico catalán con 6 puntos sin error. Ángel Jareño por su lado puso a Víctor Pérez como perro de presa del mejor jugador ofensivo del Menorca. David Navarro cayó en la trampa y fue incapaz de escapar de su perseguidor. Ante tanta estrategia defensiva el primer cuarto acabó con un paupérrimo 17-19 para los que mejor ejecutaron el plan defensivo de su entrenador.

En la reanudación, un par de acciones de Andreu Matalí daban aire al ataque del Menorca.

Jorge García sustituía a Starosta con solvencia en la pintura. Un triple del recién llegado a pista junto a otra canasta triple de Rakocevic ponían un esperanzador 19-27 para los visitantes, a falta de poco más de seis minutos para el descanso. Starosta volvía a pista. Y el alero serbio anotaba su segundo triple que era respondido por otra canasta triple de un viejo conocido del Navarra. El triple de Roma Bas firmaba un 24-30. Jareño tampoco tardó en parar el partido con otro tiempo muerto. El Menorca perdía el rumbo mientras Rakocevic y Jorge García se forraban desde la distancia. 30-37. Tras el descanso Berrocal ponía a sus mejores en pista. Un canasta mas un triple de Morentin empataban de nuevo el partido a 39. En poco mas de dos minutos el Menorca echaba por tierra todo el trabajo de su rival durante los primeros 20 minutos.

Tras el inevitable tiempo muerto de Jareño, el Grupo Iruña en tan solo dos minutos de juego y de la mano de Starosta y Narros volvía a poner las cosas en su sitio con extrema facilidad. El tercer triple de Jorge García dejaba helado el pabellón menorquín gracias al 39-52. Sanz y Uriz se repartían los minutos en el puesto de base para dirigir a un ataque que alcanzo sus mejores registros cuando vio que el todopoderoso Menorca se estrellaba uno y otra vez contra su muralla defensiva. Con los puntos de Otegi y Moncasi y el aliento del respetable la ventaja del Iruña se quedó en 9 puntos (53-62). Con dos bases en pista los navarros mantuvieron calma en el tramo decisivo del encuentro.

Jareño: "No es una victoria casual, llega gracias al trabajo"

El entrenador del Grupo Iruña valoro la victoria "de manera muy positiva". "Hemos estado muy serios, quiero felicitar a mis jugadores por la victoria. No es una victoria casual, ha llegado gracias a nuestro trabajo en defensa que ha dejado en 72 puntos al Menorca. Alcanzamos una racha de 8 victorias en 9 partidos. Se ha controlado bien desde el inicio siempre hemos tenido una ventaja en el marcador y eso jugando fuera de casa nos da mucha confianza, se ha rendido a un buen nivel que es lo que yo siempre espero del equipo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra