Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Bychkov hace historia

  • Hoy será la final de los 100 metros masculinos (13:45 h. Eurosport), para la que Ussain Bolt es el gran favorito

Imagen de la noticia

Bychkov hace historia

El "español" Igor Bychkov, en la jornada de ayer durante un salto en el estadio de Daegu. AFP

0
Actualizada 28/08/2011 a las 01:34
  • EFE. DAEGU (COREA DEL SUR). .

Igor Bychkov, de 24 años, nacido en Donetsk (Ucrania) como Sergey Bubka, se convertirá mañana en el primer atleta español que disputa la final de pértiga de unos Campeonatos del Mundo, mientras que Sevilla estará presente en semifinales de 800 con sus tres mosqueteros: Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco.

A Bychkov, que llegó a España con once años y obtuvo la ciudadanía española en septiembre del 2007, le bastó un salto de 5,50 metros para meterse en la final por vía de repesca, pues el acceso directo exigía superar los 5,70. En la final habrá 16 contendientes.

La especialidad de pértiga parece obrar un maleficio en los atletas españoles porque ninguno de los dos que se clasificaron para la final mundialista antes que Bychkov pudieron disputarla.

Hasta la cuarta edición de los Mundiales (Stuttgart"93) ningún español se ganó el pase a la final de pértiga, y el primero que lo hizo, el barcelonés Daniel Martí, se lesionó un testículo al golpearse con el listón. No pudo disputarla.

Seis años transcurrieron hasta que otro español, Montxu Miranda, se ganó un puesto en la final. Fue en Sevilla"99 pero, como le ocurrió a Martí, una lesión le impidió estar presente en el concurso definitivo. Desde entonces ningún otro español se había clasificado.

Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco, los tres sevillanos del 800, estarán hoy en las semifinales de los campeonatos del mundo. En el maratón femenino, Sandra Aguilar disfrutó de veinte minutos de protagonismo, "chupando cámara" en cabeza del grupo, pero cuando las africanas se pusieron serias, la atleta lucense empezó a sufrir problemas estomacales y terminó abandonando en el kilómetro 24. Por su parte, Concha Montaner fue eliminada en longitud y a Javier Cienfuegos le ocurrió lo propio en peso.

Doble triplete de Kenia

Kenia batió ayer todos los récords en categoría femenina. El país africano hizo triplete tanto en la maratón (con Edna Kiplagat, Priscah Jeptoo y Sharon Cherop) como en los 10.000 metros (con Vivian Cheruiyo, Sally Kipyego y Linet Masai).

Bolt, a por el récord del mundo

Una de las citas más esperadas de los Mundiales tendrá lugar hoy a las 13:45 horas (en España). Será la final de los 100 metros masculina. Se espera la presencia estrella de Ussain Bolt, aunque las series de clasificación también se desarrollarán durante la mañana de hoy. Los Mundiales de Atletismo son retransmitidos por Eurosport.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual