Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIATLÓN

Mario Mola, campeón del mundo por segundo año consecutivo

El atleta finalizó en tercera posición la última prueba de las Series Mundiales disputada en Rotterdam

Mario Mola, campeón del mundo por segundo año consecutivo

El triatleta Mario Mola durante la prueba disputada en Rotterdam.

EFE
Actualizada 16/09/2017 a las 15:54
  • E.Press. Madrid

El español Mario Mola se ha proclamado este sábado 16 de septiembre campeón del mundo de triatlón tras concluir en tercera posición en la última prueba de las Series Mundiales, la Gran Final disputada en Rotterdam (Holanda), por lo que revalida el título que ya consiguió el año pasado.

El mallorquín ha hecho valer la última de las posiciones de podio -le bastaba con terminar quinto para depender de sí mismo- para dejar sin opciones a por su principal rival por el título, Javier Gómez Noya, que optaba a su sexto Mundial. El gallego, que se proclamó campeón del mundo de Medio Ironman la semana pasada, terminó la cita en la cuarta plaza, lo que le sirve para refrendar el subcampeonato.

De esta forma, Mola, ganador este año en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá), defiende el título que logró por primera vez en 2016, en Cozumel (México).

Por su parte, el tercer español en liza, el manchego Fernando Alarza, fue undécimo, justo por delante de su compatriota Vicente Hernández, y concluyó el campeonato en quinta posición.

La victoria en la cita neerlandesa fue para el francés Vicent Luis, que empleó un tiempo de 1:51:26 para imponerse, por sólo dos segundos, al noruego Kristian Blummenfelt, al que el segundo puesto le valió para subirse al cajón de la clasificación final de las Series Mundiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra