Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Récord

Van Niekerk bate la plusmarca mundial de 300 metros de Michael Johnson

  • El atleta sudafricano ya batió a Johnson en 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016

VAn Niekerk tras batir el récord de Johnson

VAn Niekerk tras batir el récord de Johnson

Efe
Actualizada 28/06/2017 a las 20:44
  • Efe. Praga

El sudafricano Wayde Van Niekerk, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros, batió hoy en Ostrava (R.Checa), por cuatro centésimas, la mejor marca de la historia en 300 metros, que estaba en poder del estadounidense Michael Johnson con 30.85 desde el 2000.

Una semana después de mejorar su marca personal en 100 metros con 9.94, Van Niekerk ha conseguido en la reunión checa un crono de 30.81 que borra de las listas la plusmarca mundial obtenida por Michael Johnson hace 17 años en Pretoria.

En la final olímpica de 400 metros de Río 2016, el sudafricano pasó por los 300 en 31.0 y acabó batiendo el récord mundial de la vuelta a la pista con 43.03. Van Niekerk se pone, por tanto, al frente de la lista mundial de todos los tiempos también en esta distancia no olímpica, por delante de Michael Johnson y de Usain Bolt, que en 2013 acreditó en Ostrava un tiempo de 30.97.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra