Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atletismo

Sergio Fernández ya tiene su marca para el Mundial

  • El atleta de Barañáin ha logrado una carrera de 49.34 segundos en un 'Meeting' internacional celebrado en Salamanca

Sergio Fernández durante una de las competiciones de 400m vallas con España

Sergio Fernández durante una de las competiciones de 400m vallas con España

EFE
Actualizada 03/06/2017 a las 18:47
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El atleta navarro Sergio Fernández continúa a pasados agigantados su periplo entre los grandes del atletismo nacional. Tras lograr batir el récord nacional de vallas en los Juegos Olímpicos del pasado verano, el de Barañáin pone ahora el punto de mira en el Mundial de Atletismo que se celebrará este agosto en Londres. 

Fernández ha sido el primer atleta español en clasificarse para la cita mundial absoluta en su participación en el 'Meeting Internacional de Salamanca' que está teniendo lugar este fin de semana. El 'olímpico' navarro ha finalizado su carrera con una marca de 49.34 segundos en 400 metros vallas superando en una centésima la mínima impuesta por la Federación Española de Atletismo. 

Tras Fernández han entrado Omar Cisneros (49.74), Diego Cabello (50.77), Lucirio Garrido (51.30), Ignacio Sarmiento (52.40), Carlos Moro (52.56) y Diogo Mestre (52.70).

"EL OBJETIVO A CORTO PLAZO"

En declaraciones a la web especializada en atletismo WangConnection, Fernández se ha mostrado "contento": "He conseguido la mínima para el Mundial de Londres, que era el objetivo a corto plazo y había que demostrar que estamos en buena forma", ha apuntado. 

El vallista de Barañáin ha dedicado buenas palabras al 'Meeting' de Salamanca, al que ha acudido por cuarto año y que considera bueno "para empezar la temporada, entrar en materia y romper el hielo". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra