Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Javier Nagore bate el récord navarro de 10 kilómetros con 29:29

El el primer navarro en bajar de los 30 minutos en los 10 kilómetros de una prueba en ruta homologada

Javier Nagore, primero por la izquierda.

Javier Nagore, primero por la izquierda.

Actualizada 19/03/2017 a las 18:01
Etiquetas

El zizurtarra Javier Nagore se convirtió ayer en el primer navarro en bajar de los 30 minutos en los 10 kilómetros de una prueba en ruta homologada. Lo consiguió con 29:29 en Laredo, donde ya en 2016 había batido el récord navarro con 30:06.

El atleta de la Real Sociedad corrió por la mañana en la Carrera Popular de Muthiko Alaiak sin disputar la victoria y “rodando” para trasladarse posteriormente a la localidad cántabra y, allí sí, pelear en los primeros puestos de la carrera. Corrió mano a mano con atletas de la talla de Juan Carlos de la Ossa (29:26), Camilo Santiago Giménez (29:26) o el marroquí Zouhair Talbi (28:56).

Nagore finalizó en octava posición una prueba que ganó el keniano Stephen Omiso Arita (28:00) seguido por Javier Guerra (28:30).

En mujeres, Zulema Fuentes-Pila se impuso con 33:31 sobre Marta Esteban Poveda (33:39).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra