Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato de España de Cross

El Grupompleo Pamplona Atlético, subcampeón nacional de Cross de Relevos Mixtos

  • Se ha proclamado Subcampeón de España, a tan solo 6 segundos  del Piélagos y sacando casi 1’ al tercer clasificado Cuevas de Nerja

Los integrantes del equipo del Grupoempleo que se han proclamado subcampeones

Los integrantes del equipo del Grupoempleo que se han proclamado subcampeones

CEDIDA
Actualizada 14/01/2017 a las 20:08
  • Efe. Santiponce

El Grupompleo Pamplona Atlético ha sido segundo en el I Campeonato de España de campo a través mixto por relevos, que ha ganado el club cántabro Atletismo Piélagos en el circuito situado en las ruinas romanas de Santiponce como antesala de la XXXV edición del Cross de Itálica de este domingo.

Margarita Fuentes Pila, Iván Sainz, Nuria Lugueros y Fernando Sainz han conformado el equipo campeón, que ha precedido en la meta al Grupompleo Pamplona (Maitane Melero, Laura Menguria, Saúl Martínez y Pablo Sánchez), mientras que el bronce fue para el Cueva de Nerja malagueño (María del Mar Serrano, Samuel Lay, Marta Borrajo y Gonzalo García).

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha organizado esta prueba con vistas al Campeonato del Mundo de cross que se celebrará en abril en Kampala, donde por primera vez se disputará un título universal mixto por naciones.

El formato de la carrera ha sido idéntico al que se implementará en la capital ugandesa, es decir, cada uno de los catorce clubes inscritos debía presentar un equipo formado por dos hombres y dos mujeres que tenían que completar cada uno una vuelta al circuito de 8 kilómetros en el orden que eligiese su cuerpo técnico.

Los cántabros del Piélagos ya encabezaban la carrera a mitad de la prueba gracias a Margarita Fuentes Pila e Iván Sanz, pero la táctica del Grupompleo Pamplona de colocar a los dos hombres en las dos últimas postas facilitó la remontada de Saúl Martínez, que recogió el testigo en novena posición y lo entregó segundo.

En la última vuelta se presenció un magnífico duelo entre Fernando Sainz y Pablo Sánchez, que se resolvió a favor del cántabro después de que diera un fuerte tirón a falta de dos kilómetros y se despegara de su rival para lograr el triunfo final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra