Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

El navarro Iván Acereda gana el Medio Maratón Martín Fiz de Vitoria

  • El keniano Stephen Kiplimo y Laura García Mejuto se han impuesto en el maratón

Salida del Maratón de Vitoria.

Salida del Maratón de Vitoria.

EFE
Actualizada 15/05/2016 a las 16:20
Etiquetas
  • EFE. VITORIA
El keniano Stephen Kiplimo en la prueba masculina y Laura García Mejuto en la femenina, se han impuesto en el Maratón EDP Vitoria-Gasteiz Martín Fiz que se ha desarrollado este domingo en la capital vasca, mientras que el navarro Iván Acereda ha sido el ganador en el medio maratón.

En una jornada con buena temperatura para la práctica deportiva pero con protagonismo de la lluvia en algunos momentos, Kiplimo ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha parado el cronómetro en 2:16:27 por delante del etíope afincado en Cantabria, Workneh Fikre, que ha entrado con un tiempo 2:20:17 y de otro cántabro, Raúl Gandara, que ha llegado 12 minutos después, 2:32:27.

El podio femenino lo han formado la alavesa Laura García Mejuto con una marca de 3:05:29, con lo que ha repetido el triunfo que obtuvo la pasada edición, la madrileña Laura Delgado (3:11:53) y la guipuzcoana Amaia Iza (3:12:49)

Han sido más de 4.500 atletas los que han tomado parte en cada una de las pruebas que han compuesto el evento vitoriano, además de 1.000 niños y niñas que han participado en la prueba infantil.

El medio maratón ha sido muy disputado con la pelea que han mantenido en cabeza Iván Acereda y Marc Hurtado. La victoria ha sido para el fiterano Acereda que se ha impuesto con tiempo de 1:08:27, mientras que el catalán afincado en Vitoria ha parado el reloj en 1:09:22.

Un minuto después, en tercera posición, ha llegado el salmantino Pablo Rodríguez con 1:10:25 que ha completado los cajones de la media masculina.

La clasificación femenina la ha comandado la local María del Pilar Morán que ha registrado una marca de 1:25:28 por delante de la guipuzcoana Begoña Julián (1:30:07) y la madrileña Laura Muelas que ha atravesado el arco de meta con 1:30:40.

Iván Fernández ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con autoridad en la carrera popular de 10 kilómetros con una marca de 32:40, seguido por Gontzal Sanz con 35:16 y del propio Martín Fiz que con un tiempo de 35:53 ha completado el podio masculino.

En féminas, también ha confirmado su favoritismo la vitoriana Elena Loyo que ha cruzado la meta en primer lugar y ha parado el cronómetro en 36:19, por delante de Sian May Robertson con 39:51 y Raquel Expósito con 43:40.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra