Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Navascués piensa en Rotterdam para conseguir la mínima para Río

La atleta navarra, que se quedó a 51 segundos de los Juegos Olímpicos, podría volver a intentarlo en Rotterdam el 10 de abril

Estela Navascués.

Estela Navascués.

Estela Navascués.

DN
1
Actualizada 26/10/2015 a las 18:45
  • EFE. SORIA
Estela Navascués, que se quedó en el maratón de Frankfurt (Alemania) a 51 segundos de la mínima para conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha puesto su mira en la prueba de Rotterdam (Holanda), donde espera lograrlo.

Navascués reconoció que este domingo, tras el maratón disputado en Frankfurt, estaba un poco decepcionada por no conseguir la marca mínima para participar en los Juegos de Río de Janeiro, ya que se siente capacitada para bajar de 2h33:00 -el crono requerido-, pero ya piensa en buscar la marca en otro maratón.

"Hoy lo veo un poco más de otro color y sé que tendré más oportunidades y confío en estar entre las tres mejores de España", ha apuntado.

Navascués adelantó que en la próxima primavera hay varios maratones en el calendario antes del 31 de abril para conseguir esa mínima, desde el Campeonato de España en Sevilla hasta Rotterdam y Hamburgo.

"Aún no lo he decidido todavía. La gente se ha columpiado un poco diciendo que iba a correr en Sevilla, cuando no lo he dicho en ningún momento. En Sevilla tendría que ponerme las zapatillas ya en quince días y volver a hacer un montón de kilómetros. Lo más normal sería preparar un maratón para abril. Rotterdam es muy rápida y puede rondar dentro de mi cabeza", avanzó. El maratón de Rotterdam se disputará el 10 de abril.

La atleta navarra afincada en Soria señaló que en Frankfurt iba por debajo de las dos horas y treinta y dos minutos hasta el kilómetro 35, pero que entonces su liebre tuvo problemas musculares y se terminó parando.

"Me puse algo nerviosa; veía que me faltaban siete kilómetros y que los tenía que hacer sola y físicamente estaba rota y sufrí mucho", señaló sobre una prueba que ganó la etíope Gulume Tollesa con 2h23:12.

"Fue duro porque la marca se me fue en los últimos cinco kilómetros. Mi cuerpo acusó el cansancio y me resultó imposible dar un poquito más de lo que salió", reconoció.


  • Javier
    (26/10/15 20:45)
    #1

    Mucho animo Estela, es normal que ahora estés de bajón, pero estoy seguro que lo vas a conseguir. Ahora toca recuperar y pensar bien las posibilidades. Para tu próximo intento, te mandaremos toda nuestra energía positiva. Arriba campeona !!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual